Blogia
lascenizasdeangela

Canto a un ángel

Canto a un ángel Déjame que cierre los ojos, quiero sentir ese frío, ese olor a tierra húmeda, quiero sentir ese lamento, el crepitar del fuego en la lareira, donde tus manos hacían magia, casi podía ver los fantasmas de las historias contadas por ancestros, de tradiciones,de viejas con pañuelos negros atados en la barbilla, de sombreros de paja con cintas negras.
Recuerdo cuando os sentabais a la entrada de nuestra casa de piedra, coronada por vid, viendo a la gente pasar, vestida de negro, lo que más admiraba de tí, era un fino sentido del humor, capaz de hacernos reír en cualquier momento y en cualqier situación, incluso cuando te ibas dicendo adiós con la mano estabas gastándo bromas...
Mujer fuerte, tan sumamente progre como para desafiar a la censura de la época, sin convencionalismos, viviste según tus convicciones te admiro nuevamente por ello...
Si cierro los ojos casi puedo sentir tus manos acariciando mi pelo asegurándome que me dolería menos, en aquel sarampión, o en la gripe o en tantas cosas...
pícara ke vinheste a este mundo pra acabar ca tu a avoa!!! me lo repetías constamente después de mi última trastada, como aquella vez que me caí a un río por coger una flor, me reñiste muchisimo pero luego me abrazaste pera que no me asustara...
Sé que me has perdonado por todo, no puedo evitar pensar en las cosas ke me hubiera gustado darte, cuando te ví la última vez al despedirme yo lloraba bajito para quee no me escuchases, y tu me dijistes non chores fillinha sempre estarei contigo....mamá no me dejó despedirte, prefería que te recordara guapa y preciosa como siempre lo fuiste para mí, y no víctima de akello que te llevó....

No me resisto a decirte adios porque no puedo

Al ser más puro, a la persona que se desveló por mí de pequeña, a mi amadísima abuela, al angel que eres con todo mi amor

0 comentarios