Blogia
lascenizasdeangela

Natillas

Natillas

Cuando la conocí, me pareció una señora elegante, era ya mayor, de pelo canoso con una sonrisa preciosa. Siempre llevaba los labios pintados de rojo, unos aretes de perlas, utilizaba un perfume indescriptible, de ésos que utilizaban antiguamente, un olor fresco y suave...mmmm..

Casi todos los días timbraba en la puerta de casa para comentar con mi madre Dallas, siempre hablaban de lo malo malísimo ke era jr(anda que no ha llovido ná eh?)...otras veces llamaba para decir que se había perdido el último capítulo...entonces mi madre, paciente, se lo contaba...hasta que ella decía...uys Pepi, se ha olvidado de tal cosa...

Me encantaba su forma de contar las historietas de persona mayor, con el gracejo andaluz, la sal y la pimienta de risas...de momentos vividos(comentados tropecientas veces...)

Cada año cuando se acercaba el carnaval...me traía natillas, siempre, jamás se olvidaba, me las traía con tanto aprecio y con tanto cariño...cuando me preguntaba -niña, te han gustado?-yo la elogiaba...y ella me traía más....

Ahora tiene 83 años, sigue siendo igual de cascarrabias, pero le tengo muchísimo cariño. Hace un par de semanas nos llamó su hija para decirnos que su  madre se había caído...y cuando la ví entre la cómoda y la cama se me cayó el alma a los pies...una señora tan pulcra y tan no sé como explicarlo..soy muy tikilismikis...pero no me importó nada, ni mi medicación...me dió igual todo la cogí, prometo que no sé de dónde saqué la fuerza porke pesa mas de noventa kilos...y no quería que mi madre se hiciera daño, así que  entre las dos la postramos en la cama...ella  nos miraba mientras mamá le hacía cariñitos en lla mejilla....

Y ella...sabiendo ke no vivo ya en casa de mamá...se levantó especialmente para venir a darme las gracias... a pesar de ke no puede andar. sinceramente me ha parecido un gesto tan bonito...

Mamá el otro día le dijo..sabe usté que  mi hija la quiere mucho..y se acuerda de las natillas que  le hacía usté? y ella con su cabeza de anciana dijo... y porqué no se las hice este año?...

0 comentarios