Blogia
lascenizasdeangela

El autobus

El autobus

Después de mis clases de pintura me dió por volver en autobus. El susodicho autobus era de la época de Alfredo Landa por lo menos porque si te despistabas un momento parecía que te iba a salir el Manolo Escobar cantando la sevillana de no me gusta que a los toros te lleves la minifaldaaa...

Bueno la verdad es que la gente que había, muy variopinta, me miraba como diciendo donde irá ésta de traje chaqueta...Total que como siempre empecé a observar a mi alrededor...Y en los mundos de Yuppi me viene una señora para explicarme que iba a hacer un papel de tráfico pero que no entendía nada, que donde firmaba su marido para que le representara, (no tengo ni pajolera idea de por qué me preguntó eso en la parada del autobus, raro no, bueno de las historias que me pasan a mí para variar)

Pregunté educadamente si había pasado el mío, y un vejete amablemente me dijo que hacía media hora que había pasado que tardaría mucho...(así que al preveer que me iba a contar vida obra misterios me puse a mirar a las musarañas) Otra señora lo miró con cara de éste no está muy bien de la cabeza y me dijo, -no chiquilla tú te esperas que no ha pasado, este viejo está majara-

Al cuarto de hora de estar como una seta llegó, aquello era la guerra de los cien días, me empujaron para colarse, hasta una señora que no iba para el mismo sitio quería entrar...luego me confesó que quería ir a Sanlucar de Barrameda que estaba hacía hora y media allí (tengo una habilidad innata para que se me acerque la gente a contarme unas historiassssss!!) Cuando llegó mi turno (la última), pedí amablemente el ticket y el conductor -que dise xiquillaaa pa donde?- (esto me pasa por ser educada)

Ya sentada, tranquila y pensando que por fin estoy llegando, se sienta una mujer con pendientes de coral azul, con un tinte demasiado rubio para su tez morena, procuré no mirarla (disimulo muy mal), pero era muy grande la tentación, miré como quien no quiere la cosa, y estaba haciendo ganchillo con hilo rosa, tela de mérito el hacer ganchillo en un autobus con baches, y no se le iba ni un punto...

Observé a la gente que me rodeaba, la maruja poniendo verde a la nuera, la que estaba sentada a su lado asintiendo con muchos aspavientos, luego se quejaron de que qué malísimas estaban por el aire acondicionado...se pusieron a toser de mentira y tomaron caramelos para la tos porque estaban ya con pulmonía...(lo que se aprende!)

Detrás de mí estaban los noveles, estos parroquianos que van a arreglar el mundo a grito pelado, incorfomistas y quejándose de los baches, de lo mal que va todo y de vamos a tomar una copita para animarnos en el bar de Antoñito, uno se  parecía a Torrente pero en Delgado y el otro al padre del portero de Aquí no hay quien viva...

También había una parejita, ella llevaba pendientes por todos lados , él también, sólo que él llevaba dos delfines de coral, un brillante y de verdad que yo no sabía que cabía tanto en una oreja...

2 comentarios

Carmen -

Siento defraudarte pero todo lo que escribo es verídico, y sí me ponen de los nervios las personas que sin conocer un blog te miren como si fueras una extraterrestre...

Johnymepeino -

El mundo es una blogosphera ¿o los blogs son como el mundo pero sin necesidad de salir a él? :)
Un blogabrazo