Blogia
lascenizasdeangela

Mi código

Mi código

Cada día vemos hay atentados terroristas en la tele, como si fuera algo normal...Fruto de la costumbre nos inmumizamos ante la miseria humana...Me educaron en la religión católica, no  soy muy practicante es cierto, pero al fin y al cabo me considero cristiana. Tuve la inmensa suerte de participar en grupos de fe, en éstos me enseñaron a traducir la biblia, (no estuve mucho tiempo, un par de años quizas).Hay católicos que creen cada versículo de la biblia, no se atreven a cuestionarlo, es decir que si Jesus hizo el milagro de los panes y los peces, pues debe de ser que hubo peces para todos...Bien, agradezco que en aquel entonces, en un colegio de monjas un catequista tuviera el valor de mostrarnos que no es todo como viene reflejado en la biblia. Cada parábola, número...todo tiene un significado especial. Recuerdo que en estos grupos de fe vino una chica canaria después del primer día de reunión se fue corriendo, creo que en el fondo les parecíamos poco más que ateos..se fue asustada...

He leído el enigma sagrado, el código y bueno varios libros más sobre el tema, me hace gracia que los ultra los tachen de herejía, de blasfemia y tal, suena a la Santa Inquisición pero versión siglo veintiuno...Este tipo de fanáticos, porque al fin y al cabo lo son, creen que por un libro o una peli se van a tambalear los preceptos de la Iglesia. Hace bastante tiempo leí una versión de los libros apócrifos, y sinceramente no me impresionó tanto, lo ví como un proceso natural. Ahora bien, seguimos con el mismo tema, nos quedamos con lo que se supone divino, lo terrenal es una blasfemia...

Veo fanatismo por todos lados, en las pseudo-sectas de la Iglesia, las caricaturas del Islam, Guantánamo, y los Torquemada de este siglo, en el fondo no han aprendido nada, se limitan a lo banal...no creo que Dios quiera que estemos todos de mala ostia ideando la forma de putear al prójimo.

(No puedo dejar de pensar en esa niña saharui cieguita con los ojos blancos, cuando se acercó al jeep de mis familiares, buscando junto con los demás niños un regalo, éste podía ser un caramelo, un boli, o una libreta, qué futuro le espera a esta criatura? Mientras, personas con solvencia económica, legionarios de Cristo, Opus Dei alardean de...caridad? cristiandad? no lo sé..necesito pensar un rato)

3 comentarios

Carmen -

Dinero, todo se mueve en torno al poder económico, ni más ni menos, da igual si es verdad o una patraña...

Johnymepeino -

Precisamente como iconoclasta ya sabes lo que pienso de eso: No es la religión sino el dolar quien mata.
Los ricos y famosos a los que adorais hacen menos pero son vuestra casta intocable. Un marciano que llegase en ovni no distinguiría una religión o raza de otra, pero sí los que estamos todo el dia rumiando y los que pasan dias y dias sin llevarse nada a la boca. De todos los colores, religiones, paises, es así. La religión ha de ser mala para que nadie se fije en los banqueros, empresarios y políticos.

Respecto al código: Eso es fe. Todo el mundo se ha puesto de acuerdo en que ese SI es el libro verdadero, no el otro. Ja, ja, ja... ¿Lo pillas?. En dos meses han llegado a la verdad. ;)

Grumete -

Los paralelismos son odiosos y casi siempre son injustos.

Por ejemplo en los atentados de Londres murieron 38 personas... Ese mismo día murieron 30 en las diversas escaramuzas de Irak. Y no fue uno de los peores días.

Yo también fuí educado en la fe cristiana. Incluso debo reconocer que fuí un devoto.
Hoy en día soy (casi siempre) ateo y apóstata.

Y personalmente opino que los avances que llevamos en (cerca de) seis mil años que llevamos viviendo en civilización los habríamos conseguido en mil sin la lacra cultural, moral y social que nos han impuesto.

Tanto el catolicismo, como el islamismo, como cualquiero otra...

Aunque supongo que claro, nos conmociona lo que nos resulta atípico y a lo que estamos acostumbrados hacemos la vista hacía otro lado.

PS: Perdona lo críptico del mensaje, pero a estas horas uno ni coordina, creo que en mi cabeza estaba todo mucho más claro...