Blogia
lascenizasdeangela

Curioso

Curioso

Casualmente he encontrado esto...

Investigaciones genéticas han demostrado la existencia de genes neanderthales como causantes del tono de piel y color de pelo de los pelirrojos.
De hecho... La Biblia nos permite interpretar que debieron de ser los supervivientes del Diluvio Universal que permanecieron en tierra emigrando desde la Torre de Babel.

Algunas personas tienen el pelo rojo La presencia de pelirrojos (rutilismo o eritrismo) es ocasional en caucasoides o poblaciones mestizadas con éstos y se cree relacionada con una pigmentación más clara o presencia de pecas . El rutilismo parece trasmitirse como carácter recesivo monómero ante cualquier otro color de pelo, pero este modelo no resulta satisfactorio en muchas genealogías.

Algunos individuos dicen sentirse más atraídos por pelirrojos y también existe una superstición (se cree que romana) por la que los pelirrojos traen mala suerte. Se dice que para contrarrestarla hay que tocarse un botón nada más ver uno. Por esta superstición, muchos pelirrojos fueron repudiados e incluso asesinados en épocas pasadas.

En el Antiguo Egipto se consideraba a los pelirrojos como descendientes de Seth y se les atribuía una mayor fiereza. En la cultura judeocristiana, el rutilismo podría tener que ver con la marca de Caín y algunos personajes bíblicos considerados pelirrojos serían Judas Iscariote, Esaú y María Magdalena.

El mayor porcentaje de pelirrojos se encuentra en Irlanda y el Reino Unido. La aparición de pelirrojos en muchas poblaciones se ha asociado a antepasados celtas o fenicios, pero eso está por demostrarse. Algunos autores sostienen que hubo grandes personajes de la Historia, como Gengis Khan, que lo fueron.

En otras especies de mamíferos también aparecen individuos con el pelo rojo, como en los oranguntanes, los gatos, los perros, etc.

 Increíble no?

5 comentarios

Anónimo -

hola!

he creado un fotolog sobre pelirrojos, pasate si te interesa:

http://www.fotolog.com/pelirrojilla

Gaston -

Soy pelirrojo y es interesante lo que dicen, pero concuerdo con lo que sostiene Tomas

Tomás -

Lo de los neanderthales es erróneo, un investigador dijo algo y la prensa lo interpretó como quiso. Lo que está demostrado es que los neanderthales nada tienen que ver con el hombre actual ya que no está en la misma línea evolutiva, esto si que está demostrado, son una especie de hominidos paralela y genéticamente incompatible no se podian cruzar con la otra especie humana con la compartió época. sería algo así como cruzar un gorila con un mono, ambos son simios pero de distinta especie, pues así ocurre con los neanderthales y esto si que está demostrado. Por lo tanto les agradecería que la parte en que los relaciona con los humanos pelirrojos actuales fuese corregida.
Por otro lado, la mutación en el cromosoma 16 que dá lugar al rutilismo es una de las mutaciones más modernas en el ser humano, de lo que se deduce que es lo contrario de lo dicho en su página, los pelirrojos son más modernos dentro del homo sapien. Claro está, que si de lo que se trata es de seguir con la agresión y discriminación ya historica hacia los pelirrojos pues nada, dejen constancia y testimonio para la posteridad en su página.

Carmen -

Si la cosa era el porqué han sido objeto de la persecución vamossss vamosss

Johnymepeino -

Para mi son irresistibles, pero desde que era niño :D ¿Por qué la vida siempre me negó siempre esa posibilidad?