Blogia
lascenizasdeangela

Esta mañana pude ver a muchas señoras vestidas de gitana, más bien con batas rocieras, muy felices ellas, con flores encima de la cabeza y sus palos para andar por el camino (los palos no sé como se llaman la verdad...)

Caminaba deprisa para llegar pronto e iba observando los trajes, los colores y la gracia con la que iban paseando...Por lo visto a las ocho había misa rociera y todas iban corriendo para llegar a tiempo...Lo curioso, es que estando en mis mundos de yuppie ví a tres inglesas de pelo rubio, con tez rosada-vamos que de Conil no eran-, pues iban todas panchas hablando en inglés y con su flor, unos pendientes enormes, equipadíiisimas (no tengo ni pajolera idea pero es que no entiendo cómo se iban a enterar de la misa si no hablaban español...)

Pasaron carromatos con flores de papel, farolillos (la verdad es que me parecían de las del oeste pero versión flamenca con tanto floripondio), lo que no faltaba en ninguna era el barril de fino, las mesas y el señor vestido de corto con una medalla que ni el Cristo del  Medinaceli...

A la vuelta, vi a un autobús lleno de señoras cantando a grito pelado unas sevillanas, yo creo que el autobús retumbaba de tanto pataleo... lo peor era la cara del conductor de circunstancias... porque desde Cádiz con ese ritmo...seguro que echará humo cuando llegue a Huelva...pobre hombre...Lo peor ha sido cuando me han contado que una pareja de recien casados se pusieron a bailar una sevillana rociera en la iglesia...me eché a reír pensando que me daban coba... pero no...era verdá...(soy una cafre rematá)

2 comentarios

Carmen -

Pues sí, sé bailar aunque con el traje de gitana es un pelín más complicado

Maik Pimienta -

Pero te gustó o no te gustó lo que viste? Y lo que es más importante, ¿Bailas? -eso de cafré rematá me ha hecho gracia-

Saludos!