Blogia
lascenizasdeangela

Los libros azules

Los libros azules

Leer siempre ha sido una de mis grandes pasiones, aunque reconozco que antes lo hacía más. El primer libro que recuerdo era uno de un ratón feísimo con una moto horrorosa que no tenía ni superpoderes ni nada, tan sólo se dedicaba a hacer carreras con un gato, (la historia era de lo más absurda pero me encantaba)...Pasaba mucho tiempo sola, mi padre vivía en el extranjero por motivos de trabajo.

 Y bueno.. mi madre  había vuelto para llevarme de Galicia a Andalucía, aunque la familia andaluza no nos aceptó nunca, realmente no sé por qué...En infinidad de ocasiones cuando mi madre estaba enferma yo me levantaba e iba al colegio sola, me peinaba como podía...Había momentos en los que me frustraba, no sabía hacer la comida pero debía hacerla, mi madre se reía e intentaba poner la mejor cara posible. En otros momentos, cuando era yo la enferma, la pobre me dejaba sola buscando un médico a toda pastilla, no lo digo con tristeza si no como algo anecdótico...La familia de mi padre sabía perfectamente que  no había nadie más y jamás movieron un dedo para ayudarnos, se autoinvitaban al final de mes cuando no tenían suficiente dinero...para lo demás nos dejaban solas...Después cuando han pasado los años he pensado que son unos hijos de puta como un camión de grandes, cómo se puede hacer eso? Una de mis tías, la que peor me cae, en una de estas reuniones familiares obligatorias me comentaba que siempre nos ayudó mucho...le dije sutilmente a mi estilo y con muchísima educación que nos habían abandonado totalmente...cuando se lo dije se me humedecían los ojos, pero por la mala ostia que le eché se calló...

Pasaba los fines de semana viendo dababada, o sabadabada o no sé como narices era...pero por fortuna una de las cosas que más le agradezco a mi madre ha sido el inculcarme el amor por la lectura. Después del horrible libro del ratón vinieron otros, como la colección de Celia. La señora donde me compraba el material escolar era gallega, y le encantaba Celia, así que tenía libros para las hijas de las clientas...Al principio veía mucha letra y muy poco dibujo, (el del ratón tenía más santos como decía mi abuela). Leí toda la colección, la tengo todavía, unos libros azules desgastados por el uso, les tengo muchísimo aprecio. Luego vinieron más y más....He llenado muchos ratos de soledad leyendo, me han hecho volar, conocer culturas...

Ahora, ya no leo tanto, el último ha sido el Diario Q (se supone que es primer evangelio) pero es tan ladrillo que me cuesta horrores, ya no me caben más libros en las estanterías, y en casa de mis padres están como locos para que me lleve las colecciones que tengo en el altillo...(mientras les sigo dando coba a ver si se les olvida...)

3 comentarios

MALAPUTA -

Celia novelista; Cuchifritín el hermano de Celia; Celia madrecita...
Sólo tengo algunos, otros los perdí y lo que daría por tener toda la colección, pero esa que dices tú, con tapas azules...

Carmen -

Eyyyy que todo lo que intento plasmar con palabras es cierto...Muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas graciassss, bonito vicio el tuyoo:D:D:D:D
Lo del spam, mira mira miraaaaaaa que me ha salido sólo, no sé cómo pero a mí también me censura...(la pregunta no es muy difícil eh?:D)

byrongio -

He tratado pero es imposible, convencer al control antispam de tus comentarios sobre aquello de que la nieve no es blanca¡¡¡¡ pero nada, no existe poder humano que lo logré... será que la vida es así? ;) tan necia como aquel antispam?... para mi la lectura es un vicio, sin el cual sería más feliz... mira que esto de cerrar los ojos y tener dentro toda una historia con los colores que has imaginado, con los rostros que has imaginado... con las casitas que has imaginado producto de leer... siempre me queda a sabor de... que necia es la vida¡
Saludos