Blogia
lascenizasdeangela

Yin

Yin

He conocido a varias personas que han adoptado a niñas chinas. La primera que conocí era Paula, una niña muy despierta y preciosa. Venía con muy poco pelito, con poco más de un año no sabía andar, pero tenía una sonrisa que iluminaba el mundo. Cuando me acercaba a ella para besarla, me miraba extrañada, su madre posteriormente me comentó que la niña no sabía lo que significaba el afecto, lo rechazaba. Normal por otra parte, ella venía con moratones en las manos y en las piernitas, de haber estado atada. Cuando tuve la oportunidad de verla ya gateaba, su abuela me dijo que la niña no paraba de acariciar a su madre y pronunciar su nombre encantada...

Hay padres que conservan el nombre de la niña en chino, por ejemplo, hay una preciosidad llamada Carmen Yin, (es mi tocaya), ella cuando fueron a recogerla a China, la dejaron un día con sus padres para ver cómo se iba adaptando. Le llevaron un pippo, lo rechazó, allí no tienen presupuesto para chupetes así que se conforman con un trocito de tela, la que iba a ser su madre le dió una gasa y se quedó tan feliz. Al día siguiente cuando vino la cuidadora la tomó en brazos pero luego le echó los brazos a su madre, me parece increíble cómo los niños pueden captar el cariño de esa forma. Tampoco sabía andar, ahora con dos años y medio comienza a caminar, separa las verduras de las comidas, no sé el motivo, canta con su media lengua chino y español. Y sus padres van a adoptar a otra niña...

4 comentarios

Mina -

No hay nada mejor que dar tu cariño a los que más lo necesitan. Yo siempre he querido tener más de un hijo, y ahora que ya he experimentado la maternidad siempre pienso que, si el día de mañana puedo permitírmelo, me encantaría adoptar. ¿Por qué traer otro hijo al mundo cuando hay niños que me necesitan más y a los que puedes querer igual?

Dammy -

Que bonito, la verdad es que la historia que has contado y que tanto esta aconteciendo últimamente es preciosa.

Y pensar que todo este "boom" de adopciones en china viene dada por un documental que se realizó precisamente en "Documentales TV" en La 2, la demostración de que la televisión bien enfocada puede ser muy positiva.

Un blogbesico.

Maik Pimienta -

Adoptar. Precioso. Dar tu tiempo y dedicación a otra persona. Hay que estar preparado para llevarlo a cabo. La sociedad individualista de hoy en día parece ir a otro ritmo. Besos.

byrongio -

Tengo dos primitos él de cuatro y ella de tres años, cierto día por razones "casuales" me tocó cuidarlos, lo que al principio era una carga se volvio en una experiencia muy bonita, cómo decirle no al osito Alfredito a la muñequita Renatita je,je claro que por momentos simule que el osito era raptado y que Renata pedía mucho chocolate por su rescate je,je a lo que sus respectivos dueños me respondieron un dulce e inolvidable sé lo vamos a decir a mamá je,je
Un abrazo Carmen