Blogia
lascenizasdeangela

A noite de San Xoan

A noite de San Xoan

Me han dicho que la noche de San Juan es mágica, puedes quemar todo lo malo y esperar a que llegue aquello que ansías...Bien hoy quemaré parte de un año infernal de pruebas, angustias y lágrimas. Puede que también deje que esta noche se lleve parte de mis esperanzas y mis anhelos...Siempre he presumido de no ser una persona rencorosa, de dejar que mi orgullo vuele...pero esta vez me ha dolido tanto el esperar, no sé si le importo o  qué, las personas que me quieren se han escandalizado lo sé, pero qué más da, como siempre da igual, quemaré esto también...

En la noche de San Juan, había una costumbre que ayer recordé por casualidad. Lo hacía de niña, la verdad es que viene por herencia materna, se trataba de ir recogiendo flores por toda la aldea, luego se dejaban toda la noche metidas en agua, tallo y flor sumergidas. Al día siguiente había que lavarse la cara en ese agua...se supone que daba belleza, no tengo ni idea, porque cada año cuando lo hacíamos las dos, yo la veía igual y por mucho que me mirara en el espejo no veía nada raro, ni diferente...pero siempre recogíamos flores en la noche de San Juan...

8 comentarios

Unicornio -

Noite máxica.. na que miles de cachelas adornan moitas partes do mundo. Esta tradición de orixe pagano.. é sen dúbida unha das miñas preferidas e como ben dis.. é costume recoller flores silvestres e deixalas en auga toda a noite, para o día seguinte lavar a cara e facerse máis guap@. Xa che digo eu que non funciona en tódolos casos 😉😅 máis eu sego a tentalo. Tamén é tradición saltar a cachela para espantar as meigas que como ben sabes.. haberlas hailas!! Jejejej..
Moitos bicos dende Galicia e non deixes de escribir 😍😍

David -

Guapa! Se nota que lo de las flores te ha hecho efecto ;-)

Carmen -

Sí, claro que soy yo, no iba a poner una foto de otra persona.

miel -

A otra cosa.
"No hay cosas imposibles sino cosas que todavia no sabemos hacer".Puede venir bien a la hora de hacer nuevos propositos

Miel -

Pues si eres la de la foto creo que la infusion de flores si que ha hecho efecto.
"La lluvia en San Juan quita vino y no da pan"

byrongio -

"El que guarda, guarda pesares"

Que día tan interesante, sobre todo por lo significativo, queme nomas todo lo malo, sin embargo he aprendido que de todo lo malo siempre algo bueno se saca ojala y no lo queme también... un fuerte abrazo estimada Carmen

Carmen -

Ten cuidado no vayan a hacerte conjurosss (anda queeee miedicaaa!!!)
Otro beso de una gallega/andaluza

Dammy -

Pues para mi la noche de San Juan es poco más que otra noche de verano más, aunque esta noche me voy a celebrar la noche de San Juan en una playa en la que hay gitanos y hacen no sé que historias... Ya te contaré...

Un blogbesico murciano/catalán.