Blogia
lascenizasdeangela

Tres poemas y un cuento olvidado

Preguntas continuas entre mares de dudas,
dónde? cómo? porqué?
de tu piel aceitunada con sonrisas plateadas
de la primera vez que te vi...
de cuando te oí respirar y llorar
de tenacidad, perfección y rebeldía...
Te he visto crecer entre tus ansiados rizos rojos,
mi preciosa niña de largo cabello negro...
te quiero por tus manitas de cosquillas...
por tu ingenuidad intacta
por tus cosas de niña pequeña
y porque una vez me cautivaron....
tus largas pestañas negras clavadas en mí..

Ternuras infantiles de miradas ingenuas,
entre sabores de dulzuras y mieles,
de pequeños placeres jamás encontrados,
de tus pupilas clavadas en las mías,
del cariño de tu beso en mi mejilla,
de mis pensamientos volando alrededor
tu pelo rubio en mis labios,
de tu cabeza en mi pecho...
del sueño impertinente y de tu pijama de soldaditos.
y del cariño con el que me buscabas esta mañana
después de la pesadilla del último ogro escondido...
de tu manita apretada a la mía
en tu sueño de niño inconsciente....
Mi precioso bebé mi niño mi alma..
Exquisita ternura mezclada con una inteligencia sin igual
me miras con ojos limpios, sin mácula...
protector cariñoso y dulce
cuando me inclino y te beso...
no te lo doy por el simple acto de besar
te beso con el corazón henchido...
llevas la bondad en cada célula de tu pequeño cuerpo..
si alguna vez lees esto de adulto...
quiero que sepas que si alguna vez tengo un hijo
quiero que sea exactamente como tú...
por tu bondad, por tu entrega incondicional
por ser el niño más puro de corazón
que haya visto nunca

6 comentarios

Carmen -

Veamos voy por partes:
Byrongio, gracias por haber pillado el sentido de los poemas, los escribí después de quedarme tres días con mis sobris acabé renegando y poniendo en un pedestal a Herodes...pero luego les eché tanto de menos que...bueno eso...
Luis, es precioso volver a la infancia con los comentarios de los peques, la ingenuidad de sus preguntas es increíble...
Maiki!! gracias por entender el sentido, el cuento está ahí escondido...y lo de nieve, la primera vez que me hizo la pregunta tuve que pensar un rato hasta que dije seré bobaaaa!!! pues blanca claro...sólo he visto nevar dos o tres veces y era de color blanca...bueno o gris, según se mire..
Byron no te quejeees!!!la pregunta vino impuesta por blogia no sé por qué me adjudicaron ésa...besos



byrongio -

Hey no soy el unico que protesta sobre el color de la nieve¡¡¡¡
je,je

Maik Pimienta -

Se me olvidó dejarte un beso, te lo dejo aquí mismo.

Oye, no es curiosa la pregunta que te hace blogia? La nieve tambien puede ser marrón si está sucia, o transparente si se derrite, aunque deje de ser nieve.

Maik Pimienta -

El cuento no está por que está en el poema...pienso. Lleno de sentimiento y, como dices, pureza.

Luis Amezaga -

Versos que me rodean la infancia, que me la traen de la mano y me duerme con canciones suspiradas.

El cuento, no lo veo :)

byrongio -

Tres poemas y un cuento recibido¡

Un abrazo estimada vecina¡