Blogia
lascenizasdeangela

El retorno

El retorno

Llegué a mediodía, no recordaba el calor que hacía, te dejaba sin aliento, así que me sentí como el correcaminos en busca de sombra o aire acondicionado...Innncreíble el calor que hacía. A media tarde salí a pasear por la calle correos...sudando como un pollo...

Volver a Mucia, pese a que fueran tan sólo unos días, me devolvió a una realidad mil veces negada...Moneo, Cardenal Beluga...Santo Domingo...todo seguía igual, aunque con obras, esta medio Murcia cortado con tantísimas obras...Bueno para no parecer una gruñona he de reconocer que no me desagradó verla de nuevo...La catedral seguía allí (como si tuviera patas), con sus rejillas y sus ángulos de luz, Floridablanca parecía el mismo centro internacional de personas...

Estaba invitada a una cena, ése fue el motivo de mi momentánea vuelta...Han pasado casi tres años pero las mismas caras desfilaron ante mí...Todas más o menos igual, con cambios inapreciables...A mi lado uno de los más pequeños, asustado y tímido...Enfrente una señora vestida de blanco con moño y purpurina...Fui saludando, ah siiiiiiiiii encantada, qué tal te va? genial, estupendo...De quién vas? (yo pensando a ver de quien  digo..) Nada un modelito del Ardona (mentiiiiiiiiiira)...ahhhh qué bien, chica el mío es de Vittorio y lucchino...a que es moníiiisimo!!!jo tía lo que me alegro de verte...

A este punto de la cena quería salir corriendo, todo se reducía a la apariencia, a un físico estupendo, a maquillajes y marionetas...Qué tal por Cádiz? Echas de menos a Murcia?-ostia! si digo lo que estoy pensando seguro que me echan a pedradas..-Bueeeno....Cádiz es mi ciudad... Después de unas copitas, vino el saleroso de turno a mirar escotes, más baboso no podía ser...así que me dediqué a salvar al peque, porque la señora de blanco le estaba enseñando mucho la lengua....

Al día siguiente me quería ir...me entró el ataque de pánico que temía...pero aguanté....tan sólo eché de menos dos cosas....Me hubiese encantado bucear de nuevo en Mazarrón, superar mi reto de llegar a la isla situada enfrente de la cala del lobo, sólo llegué a la mitad...y...darle un abrazo a Claudia....

7 comentarios

Carmen -

Damy pues claro que hay buena genteee!! y divertidísima además...
Telmo, era gente pija hasta aburrir de ésos que llevan marca hasta en el carné...y de levante seguimos igualll buaaaa
Chasky me has entendido a la perfección, pero que toreé la mar de bien jejejje
Miel, no era exactamente lo de la Bordiú, pero era gente pijita, de los ossea de toda la vida...
Luis, de nivel náaaaaa la mona aunque se vista de seda mona se queda jejejje
Maiki...aguanté el tirón porque no tenía más remedio, pero de verdad que me puede la gente tan artificial, enseñando las operaciones que tenían para estar divinas...killo mú malamente:D

Besos



Maik Pimienta -

Y te faltó pasar a ver a Maik, por ejemplo. Me alegro de que aguantaras el tirón. Saludos.

luis amezaga -

En esa cena si vas de Zara, te echan. Qué nivel.

Miel -

A mi lo que me preguntan en mi pueblo es ¿Y tu de quien eres? como la canción.
O sea que estuviste en la boda secreta de Carmen Martínez-Bordiú y José Campos y nosotros creíamos que se casaba en Sevilla o en Santander.
Joe con este calor se nos derrite el cerebro y más en Murcia. Yo me quedo con lo del escote

Chasky -

Qué asquito me dan las señoras pijotudas que dicen osea cinco veces por minuto y no para de cacarear y criticar a todo el mundo, sobre todo por la manera de vestir o de si has cogido unos kilitos.

telmo -

Acha, qué haces tú entre tanto marciano babosón??! A mi eso de "de quien voy" no me lo han preguntado nunca..., eso no es lo que se dice en las bodas para ver si eres amigo del novio, de la novia, o vas de colgao? Qué cosas...

Oye, tanto levante? Joe, me pegaré quince días allí, y sólo bajaré tres a la playa, ya lo estpy viendo... Ojún.


Saludos escandinavos

Dammy -

La verdad es que te has tropezado con lo más típico y genuino de murcia, los babosos y las/os garrulas caciques de turno enseñando sus "oros", en fin, también hay buena gente, poca, pero buena.

Un blogbesico.