Blogia
lascenizasdeangela

El varon castrado

No sé qué pensar acerca de un libro que ha salido recientemente, "El varón castrado", trata de las mujeres que mienten acerca de los malos tratos, puede que muchos no se atrevieran a decirlo en público..

Tienes una denuncia por malos tratos y queremos charlar contigo- comentaron dos agentes femeninas de policía, poco antes de que surgiera la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
Se identificaron y, sin leerle sus derechos procedieron a sacarles  las huellas, a hacerle fotos de frente y de perfil. Lo esposaron..«Ya que me van a enchironar quiero que vean esto», él les entregó un dvd. Examinaron el disco en un Pc, en éste salía una mujer corriendo tras un médico, al que finalmente apuñalaba, una de las agentes reconoció  a la señora que había puesto la denuncia, en lugar de compadecerse le dijeron que algo habría hecho para que sucediera aquéllo..No debemos dejarnos llevar por prejuicios estúpidos, en parte por la vanalización esperpéntica que se hace en los medios de un tema tan grave..
El pobre hombre presentó los partes de lesión pero como no seguían el protocolo adecuado los archivaron..

«Las pruebas están a su favor y es probable que condenen a su esposa por intento de asesinato pero yo tengo una denuncia por malos tratos de su mujer. Esta noche tendrá que dormir en el calabozo», vivimos en un país de locos...

14 comentarios

Gabriel -

La violencia machista es causa de la cultura patriarcal institucionalizada aceptada y reforzada por las religiones misóginas y androcentristas, lamentablemente sucede que aún los hombres se creen superiores y dueños de las mujeres.
La solución está en manos en todas y todos, nosotros asumiendo una masculinidad real que no admite ni justifica de manera alguna el machismo y en ustedes Señoras alejando toda idea impuesta o condicionada de la supuesta "sumisión" que le deben a los hombres, educando a sus hijas e hijos en la igualdad y por sobre todo DENUNCIANDO cada acto de violencia sin retractarse, sin perdonar ni creer "que va a cambiar" Ante la Violencia Machista TOLERANCIA CERO.

Fer -

Se dice aquí que quizás se han pasado dos pueblos con esta ley, otros hablan de discriminación positiva... Yo lo llamaría más como creo que es, sin rodeos: una aberración.
Parece que lo vemos casi de forma anecdótica que pasen estas cosas (aunque ocurren mucho), pero la realidad es que esa ley está vigente y eso significa que en cualquier momento que tu pareja-mujer te denuncie por malos tratos, vas a ir al calabozo hasta que se demuestre tu inocencia, a parte de ser metido en la base de datos de maltratadores y todo aquello que, si no tienes suerte, puede sucederte: cantidad de obstáculos sociales para conseguir empleo, subvenciones... que por supuesto ella sí conseguirá por ser "maltratada". Además de que si aún tienes mala suerte y todo, sales por la tele como maltratador. Recordad aquel hombre a que los medios estigmatizaron hasta el aburrimiento y resultó ser inocente...

Esperad que no os toque a vosotros.

johnymepeino -

Cuando la denuncia es maltrato y abuso sexual sobre los hijos y los hijos... defienden al padre hasta con gritos de odio a las evaluadoras, la psicóloga entiende que a falta de testimonio: "el exagerado amor al padre es signo de que hay algo".

y al padre le tocó abrir un blog con pseudónimo...

Cazadora -

Madre mia, con este tema tan delicado cuantos y cuantas estan sacando tajada...Si yo te contara...
Besitos guapa!

Sandra Pelletier -

Que triste es recibir maltrato y sobre todo de aquella persona que le hemos entregado nuestra vida por amor

Basileia -

Vivimos en una sociedad de extremos, es la verdad.
Todo es blanco o negro y además elegimos el color según así nos lo vendan...

Besotes.

nahira -

Las cosas que pasan ultimamente son inentendibles! y al igual que byrongio creo que no es solo el país, sino que todo el mundo está loco!

Un beso!

Luis Amezaga -

Una juez catalana dio unos datos espeluznantes sobre denuncias de malos tratos en los últimos tiempos, tenidas en cuenta sin el más mínimo indicio. A ver si ahora nos pasamos de frenada...

pez -

Es la putada de todo eso de lo politicamente correcto y de la discriminación positiva que como su nombre indica es una discriminación tendrían que ser castigados igual sin importar el sexo pero ...

Jesus -

El otro día en una librería ví ese libro. Es uno de los más vendidos actualmente, me interesó pero no lo compré. Creo que debe estar bien, habla de lo arcaica de la ley de protección a la mujer, que desprotege al hombre.
Un saludo.

Miel -

Hace poco una noche a las 3 de la mañana se ollen unas voces y la policía que llego a mi barrio . El caso y para que no sea muy largo es que la mujer con dos hijos esta viviendo con un rumano que la ha pagado un coche y la esta pagando la casa esa noche se la encontró con otro hombre en su cama, se formo un cisco tremendo la mujer llamo a la poli denuncio que la estaba pegando y el rumano en medio del mogollón empujo a un guardia y le tiro al suelo.
Encima de cornudo apaleao

isabelbarcelo -

Pues sí, querida amiga, el mundo está tan trastocado, y nos falta tanta capacidad de reflejos, que se hacen cosas como la que has señalado. Espero que este año, además de ser excelente para tí, lo sea para todas las personas que viven situaciones tan dramáticas, porque cuando el propio hogar es un lugar de agresión, ¿dónde se puede meter alguien para salvarse?. Un beso muy, muy fuerte.

Chasky -

Es que con el tema del maltrato hay que tener mucho cuidadito y aunque sabemos que es un problema bien gordo no podemos condenar a alguien porque otra persona diga que es un maltratador porque como bien sabemos hay mucha gente que miente muy bien.

Eso sí si se confirma que un tio ha maltratado a su pareja que se le caiga el pelo y le metan entre rejas durante mucho tiempo.

byrongio -

No sólo el país¡ el mundo entero anda medio trastocado¡¡¡