Blogia
lascenizasdeangela

Los 1600

 

Mil seiscientos trabajadores directos van a ser despedidos en Delphi, 4000 puestos indirectos en total. Sinceramente me pongo de los nervios cada vez que paso por el puente, hay cientos de coches día y noche en el entorno de la empresa. Montan guardia para evitar que se cierre su empresa. Para mí, lo más sangrante fue lo que leí días atras en el Diario de Cádiz, a que se está trasladando maquinaria y tecnología subvencionada por la Junta desde la fábrica de Delphi de Puerto Real a Polonia y otros lugares del extranjero, la empresa era obligada a comprar material a otras empresas filiales de otros países a precios muchos más elevados, los andaluces han "pagado máquinas y tecnología que en estos momentos está al servicio de una operación de ingeniería especulativa y urbanística",  "se está mintiendo y dando datos falsos sobre un posible coste mayor de la producción en la fábrica de Puerto Real con el coste de la mano de obra", asegurando que la producción de esta planta "supone el ocho por ciento del producto, por ello no existe razón para justificar el traslado en el supuesto de la mano de obra"."Esto está pasando, por ejemplo, en el centro tecnológico de París, que Puerto Real ha pagado",en la factoría de Delphi de Puerto Real se han fabricado muestras y homologado productos, incluso insinuando que se han hecho fuera de España, para después fabricarlos fuera",

Las mujeres de los trabajadores se han concentrado, creo que es una injusticia, lo que más me cabrea es no poder hacer nada, tan sólo patalear y protestar hasta que tenga fuerzas. Si te das una vuelta por Puerto Real ves en cada tienda por pequeña que sea un cartel de Delphi no se cierra, es para mandar al carajo a los estadounidenses!!!!

Recordad que hay mucha gente que vive de Delphi, que ha habido muy buen hacer en las gentes gaditanas y que me hiere en lo más profundo que la nómina de marzo no llegue a gente que vive de forma humilde, no tendrán ni para pagar la hipoteca, ni el colegio de sus hijos, estoy enfadada y demasiado cabreada como para pensar en frío así que disculpadme.

 

Recojo el testigo de Isabel, lo lanzo nuevamente a todos vosotros, escribid cinco líneas de la página 123 del libro que esteis leyendo, en mi caso es Lucrecia Borgia,"la hija del papa";

"Todo eso requería rigor, paciencia y atención, Los resultados recompensaron mis esfuerzos. No me aburría para nada, pero no podía ser del todo feliz, encerrada en mi fortaleza al acecho de una carta que tardaba en llegar. Entre Roma y Nápoles se negociaba el regreso de mi esposo. Un amigo de confianza, testigo de nuestra boda, el capitán español Juan Cervillón, aportaba al rey Federico las garantías de seguridad más formales y cien promesas más del jefe de la Iglesia."

6 comentarios

johnymepeino -

Fueron los astilleros Izar en Asturias, los Altos Hornos de Sagunto, los olivareros de Jaeny ahora los trabajadores de Delphi.
Qué poco espacio queda para ellos en las televisiones, qué pocos debates, qué poca voz les dan, qué poca imagen, qué poca ayuda reciben del poder (lo ostente quien lo ostente).
Me recuerdan a esos casi niños durmiendo junto al carbón encerrados durante días en las calderas del Titánic: apenas un trozo de carbón como homenaje: se supone (como los trabajadores de Delphi) que ni estaban enamorados, ni tenían sueños que realizar, ni familias que alimentar, ni lágrimas al pensar en el futuro, tan incierto.
Me uno a tu memoria.

Maik Pimienta -

Malditos sea el dinero y su cobardía, y la economía de mercado. Cádiz no se merece eso, y siempre se lleva la peor parte. besos guapa.

isabelbarcelo -

Comparto tu indignación. Esta mañana oía un comentario en la SER, decían que cuando las multinacionales vinieron a España, nos creíamos que era porque les gustaba el país, el ambiente laboral, la lealtad de los trabajadores a la empresa, etc, etc. Ahora ya vemos que no: era porque la mano de obra resultaba más barata.
Ese proceso se reinicia ahora en otros países, y luego en otros, y otros, y otros... El problema, querida amiga, es el sistema.
Encantadora selección del texto. Besos y ánimo.

Dammy -

Todo esto es una gran putada. Lo siento por la gente de allí. :-(

Un blogbesico.

Anónimo -

Lo que me importan son los trabajadores!!!!

Luis Amezaga -

Cuando subvencionar a una empresa privada manipulando el mercado de la competencia, no sirve más que para que te chuleen y gastarte el dinero del ciudadano en lo que no debes. Ahora a llorar por ser puta y poner la cama.