Blogia
lascenizasdeangela

Dependencia

Dependencia


La nueva ley de dependencia recoge una serie de situaciones para prevenir el abandono de nuestros ancianos, para mí es superior y lo digo con el corazón en la mano, no sé es como abandonarlos (aunque supongo que habrá gente que no pueda cuidarlos), quizá me aterre  el hecho de ser hija única o  no ser lo suficientemente buena hija..(desvarios varios en fin), hace poquito se  fue una persona muy querida para mí  probablemente con la nueva ley hubiese estado mejor cuidada, pese a mis protestas y pese a leerle la cartilla a la familia de esa persona pasaron de mí y no pude hacer nada porque no era familiar mío...

Pero me cabrea y mucho, que un anciano no pueda valerse por sí mismo es terrible, me da una pena el anuncio de la ley ufffff no puedo con él, me pongo a llorar como una boba recordando a mi vecina, lo único que me consuela es que valdrá para cuidar a muchos ancianos en situaciónes pésimas....

Mi ley de Dependencia particular...

  1. Cuidar con muchísimo cariño a quien te cuidó a tí de pequeño.
  2. Ayudar en todo momento con toda la ternura posible a realizar las actividades diarias..
  3. Moverles con todo el afecto haciéndoles sentir que les quieres.
  4. Hacer que te reconozcan y sientan que estás ahí.
  5. Trabajar la orientación,
  6. Recordar que ellos fueron quienes te enseñaron a atarte los zapatos, a limpiarte los dientes con el cepillo y a mil cosas sin esperar nada a cambio...

 http://www.imsersomayores.csic.es/productos/dependencia/ley-de-dependencia.html#p1

 

5 comentarios

byrongio -

La ley de la vida es simple, ALLA VAMOS¡

pez -

Es en estas situaciones cuando la gente demuestra lo egoista que puede llegar a ser.

Luis Amezaga -

Tu ley de dependencia es la única realmente útil, aquella que se hace por voluntad y de corazón, no por ley.

Ayudar a los que ayudan es una buena medida. Conste.

isabelbarcelo -

Estoy contigo. No hay una ingratitud mayor que no tratar bien a quienes nos han dado todo, mucho, muchísimo más de lo que nosotros les podemos devolver. Besos y hasta pronto.

Basileia -

Así es, la gente parece que olvida que ellos cuidaron de nosotros durante muchos muchos años.
A mí también me da tristeza.

Besotes.