Blogia
lascenizasdeangela

Dios sí existe

Pensaba escribir alguna alegoría sobre la existencia de Dios, una amiga hoy me afirmaba categóricamente que Dios no existe, debido a los momentos que está pasando ahora...no sé pasé algo así en enero y cuesta mucho volver a caminar de nuevo...pero ni en los momentos más difíciles he creído que Dios no existía...yo encontré mi fuerza en mis seres queridos, en la esperanza, en que hay un mañana, y que cuando una puerta se cierra otra se abre...pero...voy a demostrar que Dios sí existe...

Mi padre ha trabajado media vida fuera, en el extranjero, siempre viajando, apenas he pasado tiempo con él, contabilizando creo que he convivido un año con él... Más o menos seis meses antes de jubilarse, llamaba a ciertas horas del día, pero en un par de días no llamó, pensamos que era debido al trabajo, pero cuando nos llamó una vecina de allí, para decirnos que se había quemado la casa en la que se encontraba mi padre, y no sabían nada de él, no sabían si se había quemado en el incendio...no sé cómo ni por qué me encontré en la iglesia de  San Felipe Neri, sentada hablando con Dios, por qué me hacía esto? apenas me había dejado conocerlo, mi padre se merecía una vejez plácida, estuve sentada llorando un buen rato y hablando con él...

Por la tarde llamó mi padre, se había desmayado al salir de la casa, estaba bien, tan sólo una quemadura en la mano, en ese momento sentí que Dios sí existe...

Espero que te ayude María.

2 comentarios

Apesar -

No puedo coincidir contigo en esa afirmación pero sería un debate muy largo. En ese momento te sirvió de consuelo y agradecimiento pero ...

Si eres tan amable, tienes un bonito encargo en mi blog ;)

Un beso.

Anónimo -

Muchas gracias por el post, quilla. Y sí supongo que la existencia de dios es algo que te planteas en momentos puntuales y a veces sí crees porque algo ocurre que te permite darle gracias, bien porque el desenlace de la situación terminó siendo satisfactorio de alguna forma o bien porque te permitió aunar fuerzas para superarla. Pero como ya te digo, a veces nada de eso se tercia, al menos en el momento preciso, porque lo de la fuerzas lleva un proceso un poco más largo también y es algo que queremos cuanto antes, ya que el primer impacto recibido no es nada agradable y no siempre te pilla en el momento más fuerte.
Gracias también por compartir este hecho acaecido en tu vida y sí comprendo que en ese momento sintieras la existencia de dios, yo alguna vez también la he creído, no pienses que siempre he sido escéptica. Mi padre en una ocasión sufrió un aparatoso accidente desarrollando su labor profesional, y nos asustaron con la llamada desde el hospital pero al final se quedó en simplemente un dedo dañado y en ese momento sí le di miles de gracias a dios porque no hubiera sido nada. Pero justo al año volvió a sufrir otro accidente y de ese ya no salió y en ese momento, he de reconocerlo, perdí toda la confianza en ese dios del que sólo me acordaba cuando tenía que pedir.
No sé, tal vez me llegue a reconciliar algún día con este ente abstracto, a saber, esto va por rachas.
Gracias de nuevo por tus ánimos, como siempre, y tu apoyo cuando más se precisa. Cuídese mucho.
Un saludo.