Blogia
lascenizasdeangela

El cura

Hace como treinta años, en una parroquia perdida de la mano de Dios había un sacerdote, hasta aquí nada raro...pero..había una feligresa muy atenta y servil, familiar de un familiar mío lejano, tela marinera. Dicha feligresa recibía las visitas intempestivas del padre, y hacían muchísimo encaje de bolillos...se vé que les gustaba vaya. Todo con la permisividad de la madre de la devota...incluso iban con el capellán a León de viaje y tal...Ahora, que daba unos sermones íncreíbles en el púlpito, incluso tenía bastante corderitos en su iglesia. Su rebaño se componía de beatas con velos que iban en bandada...

La feligresa tenía calices, palios y demás, (los he visto y me dió por preguntar y todo...)Incluso en una comunión de una prima mía, mi tía se puso a cascar:-mira,mira ése es el cura que se tira a mi cuñá..-(estaban al lado)-unos chorizos que me trae mi suegra del pueblo!tengo en casa, te voy a dar alguno...

Al final el pobre sacerdote se hizo mayor, lo apartaron de celebrar misas...Lo peor es que la feligresa en su afán de coquetería se quitó un año en su partida de nacimiento....y tuvo que trabajar un año de más...por pava...en fin..ver para creer...

9 comentarios

Alalluna -

Una vez leí en un libro, no sé si fue en los Santos Inocentes, algo así: "los curas son aquellas personas a los que todos llaman padres menos sus verdaderos hijos que los llaman tios"... Supongo que no se puede generalizar, pero una cosa si es cierta... También son humanos, y como tales sienten... Aunque claro, si son fieles a sus principios religiosos pues a apechugar con las consecuencias!!... De todos modos, aunque sea creyente a mi manera, en todo esto de la Iglesia hay encerrada a veces mucha doble moral. En fin, a parte de esto, bonita historia!!!... Besos

Apesar -

El voto de castidad es un aberración, supongo que no habrá muchos que lo cumplan a rajatabla. Es lo natural.

Lo peor es que sean incapaces de reconocerlo.

Besos para una bonita historia.

xetler -

La naturaleza es sabia y no se puede ir en contra de ella. Los curas tienen sus debilidades, como todo hijo de vecino, y tienen que luchar contra ellas día a día. El problema es que están casados con dios y entonces si se enrollan con una mujer en principio cometerían adulterio. Pero también qué es dios? O quién es? Si es hombre, los curas son gays, y si es mujer, las monjas son lesbianas. Creo que ni ellos saben lo que dicen ni lo que piensan.

El Juanillo -

Sobrecogedor y eclesiástico testimonio.
Podemos apreciar la doble moral de la iglesia, aunque admiro a los curas que sepan amar a alguien que no sea Dios.
Podían hacer un día del "orgullo evangélico"(parecido al día del orgullo gay) y que salieran a la calle todos los curas adúlteros, yo así, SI, me comulgaría.

pez -

Asi que llego a cumplir el maximo sueño de cualquier grupie que la madre le regale unos cuantos chorizos de esos picantones, claro que lo malo es que luego todas las fans se ponen a hablar mal pero bueno lo bien que se lo paso siendo la mas envidiada.

En cuanto a lo de que tuviese que trabajar más igual se tomo muy en serio eso que decía de "Ora et labora"

miel -

No me parece mal si fue de mutuo acuerdo y nadie forzo a nadie alla cada cual con su conciencia, pero vamos creo que somos mayorcitos y savemos donde vamos. A nadie obligan a ser cura

Basileia -

Todavía no entiendo pq no dejan casarse a los curas... así pasa lo que no tiene que pasar!!!

Besotes.

Chasky -

Esta historia lo que demuestra es que los curas son hombres con necesidades como todos, a ver cuando se enteran los mandamás de la Iglesia.

Armando -

A mí me ha parecido una bonita historia.
Los caminos del señor son inexcrutables, escribe recto en renglones torcidos y todo eso, no?