Blogia
lascenizasdeangela

Cuento de Navidad, Nunca se sabe dónde estará!


    Pasaron los días. Babushka no se paraba nunca, ni de día ni de noche. Por fin, llegó a Belén. Preguntó por el rey niño. Sólo el dueño de una posada supo darle razón. «Si quieres ver dónde estaba el niño, busca un establo en lo alto de la colina. Aquí no teníamos sitio para él. Mi posada estaba llena», le dijo.
Babushka corrió por el sendero arriba. Cuando llegó a la cima, vio que en el establo no había nadie.
¿Creéis que se desanimó? ¡Ni pensarlo! Se dice que Babushka sigue buscando al Niño Jesús, porque el tiempo no significa nada para quien busca la verdad. Año tras año va de casa en casa preguntando: «¿Está aquí? ¿Está aquí el Niño Jesús?».
Particularmente en Navidad, cuando ve a un niño durmiendo y oye hablar de sus buenas acciones, toma un regalo de su cesto y se lo deja. !Nunca se sabe!...

    Sabe muy bien que todo niño, aunque no sea el Niño Jesús, es siempre una esperanza para la humanidad.
 
Parte de un cuento de Navidad ruso, si quereis leerlo está aquí http://www.ciudadredonda.org/subsecc_ma_d.php?sscd=151&scd=8&id=817, Babuska, significa abuela, es la primera palabra que he aprendido en ruso)

2 comentarios

Luis Amezaga -

Y qué es la verdad? Si la busca es que no la tiene. Cuento tierno, pero filosóficamente impresentable. ¿Si la esperanza está en los niños, qué hacemos los viejos? Seguro que el ruso te ofrecerá más y mejores sorpresas.

ramon -

Es un cuento muy bonito... y muy cierto. Gracias por enviarmelo!

Quieres aprender ruso? Y eso?

Ya hablaremos chica, besos.