Blogia
lascenizasdeangela

Se me ha ocurrido una brillante idea

Me dió por ver alguna foto que no debería de haber visto para variar, pero no puedo evitarlo, voy siete u ocho pasos o másss por delante siempre...me llena de impotencia no poder acelerar los trámites, me he empeñado en que mi entorno empiece a tramitar...soy cabezota, y he pensado que si puedo cambiar la vida a algún niño por qué no mis amigos?, así que estoy dando la vara, soy pesada hasta más no poder, lo confieso...Me ha impactado tanto la mirada sin vida de estos críos, que paso de mis múltiples cerrojos mentales y os la pongo por si alguien se decide...

http://www.photographer.ru/galleries/show.htm?id=52

O si no, pues aunque sea una pequeña tontería haz alguna cosa especial, siempre hay algún comedor social, no te digo que lleves dinero, sino comida (especialmente dulces navideños que los ven muy poquito), coge algún juguete y llévalo a Cruz Roja, compra algo especial y llévalo a cáritas o a madre coraje pero haz algo! no te quedes pensando que no sirve para nada, porque de algo sirve, al menos algo de tu entorno cambiará...Hay algo genial que hizo mi primo, se fueron a un asilo con puros para ellos y una flor para ellas, para los abuelitos que pasaban las navidades solos...pero HAZ ALGO!

5 comentarios

carlos martinez -

Queriendo ayudar es incluso mucho mas facil que eso.
Id a la página de Amnistia Internacional y en Ayudas Urgentes vereis que con solo una firma podeis contribuir a resolver casos sangrantes....todo el año y sin que sea Navidad.
Antes de ayudar como lo hacen los colegas anteriores es mejor dirigirse a especialistas de prestigio como los que cito en mi entrada ONGS: Cáritas, Cruz Roja, etc etc

ramon -

Me encantaria dar puros y fumarmelos con los iaios... quien sabe, quizá lo haga... pero me dan miedo las instituciones públicas: seguro que acabo arrestado por alterar el orden. Sin bromas.

T juro que me encantaria dar todo lo que pueda al resto de gente porque cada dia veo menos diferencias entre yo y quien se cruza conmigo en la acera... somos tan iguales y estamos tan lejos... por qué no podemos compartir un trocito de nuestra vida?

Miel -

Una vez hace mucho tiempo, cuando no tenia tanto como ahora le compre un bocadillo y unos zapatos a un mendigo que veia a veces por el barrio y que conocia su necesidad, el chico me lo agradecio con una mirada que todavia guardo en el corazón. Pero eso fue hace mucho tiempo.

Neurax -

Yo hice 3 cosas de este estilo y sólo funcionó una. Una vez, otro colega y yo llevamos bombones al asilo para hablar con las viejecitas, la cosa fue bien y gozaron los bombones. Otra vez a un mendigo que iba pidiendo le pregunté si quería que le bajase un bocadillo de casa (tenía pensado hacerle el mejor bocata que habría comido nunca), pero mi sorpresa fue que no quería comida, solo alcohol o tabcaco, así que hasta luego Lucas. Y la última, había un sin techo que rondaba por mi zona con un carrito de supermercado y siempre lo veía tiritando, así que sin pensármelo dos veces un día cogí una chupa vieja(pero en cndiciones y abrigada) que tenía y se la fui a dar, cuando me empezó a soltar improperios del estilo que qué me había creído, que si pensaba que no tenía ropa, etc.
Así que siempre que veo a alguien necesitado se me ocurren 18 maneras de resolverle un pedacito de su miseria, pero experiencias como las anteriores me quitan las ganas de intentarlo.


Buen blog. Saludos

Luis Amezaga -

Siempre sirve y no hay que ir muy lejos, ni tampoco hay que plubicitarlo demasiado, que queda raro.