Blogia
lascenizasdeangela

LA FOTO

Tengo el blog abandonado, apenas tengo tiempo para colgar algo...como siempre llevo tantas cosas a la vez que cuando llego a casa me quedo dormida viendo alguna de las series tipo Monk o Pshyc, nunca adivino quién es el asesino...y mira que te lo dan masticadito eh? pues nada... Estoy aterrada ante la idea del estudio psicosocial, como siempre leyendo, buscando información, quien me conoce sabe de mi necesidad de ir siete pasos por delante, soy viejita desde pequeña no lo puedo remediarrr! Total que es una solemne putada el estudio ése, te preguntan hasta por la vida, misterios obra y milagros de toda tu familia..y digo yo a ellos qué les importa? que se centren en mí y ya...

La hermana de una amiga se ha ofrecido a ayudarme, a guiarme un poquito en este largo proceso, mi amiga me estuvo hablando de lo maravilloso que es el mundo de la adopción, es un sentido de la maternidad un plus más currado, esta chica adoptó cuando sucedió aquello tan fuerte de los orfanatos de China, no se lo pensó, mucha de su familia rechazaba la idea. Poco después de pasar todos los trámites, a los pocos meses la llamaron para decirle que tenía una hija, una preciosa y sana niña (de Jiansu o algo así), al poco tiempo recibió una foto de ella.

En el último tratamiento que hice ella vino a verme, vino con las fotos de su nena, ella estaba en el cole y no pudo venir, me enseñó las fotos de bebeza, preciosa, bonita, con sus disfraces, le encantan los collares y los brillos, tiene muy poca verguenza y es una guasona, le gusta disfrazarse y hacer tartas de cumpleaños para sus muñecos... Pero hubo una cosa que me sobrecogió, y casi rompo a llorar delante de mis amigas, la primera foto de su hija estaba muy deteriorada, gastada con unos surcos muy profundos, me dijo en voz muy bajita que aquella foto fue el primer lazo que tuvo con su hija, dormía con ella cada día debajo de la almohada, la besaba y la sentía cerca con ese lazo invisible que une el destino de una madre y una hija a miles de kilometros sin conocerse...

El amor que se pude profesar a un hijo del alma es lo más que te puede pasar en la vida...aunque a mí me queda mucho en ese camino de absurdos trámites burocráticos...

 

4 comentarios

ramon -

:)

desde luego valor no te falta. Debes estar mordiendote las uñas cada dia que pasa pensando en lo lejos aun que te queda esa persona. No te preocupes que los test a no ser que tengan mala fé los burócratas no tienen por que ir mal. Aunque a saber que patrones usan para regirlos... Un beso y animo. Desde luego ese niño se merece una madre con tanto amor para dar como tu.

Luis Amezaga -

No me sale ese amor paternal. Debe ser cosa genética.

iralow -

ánimo preciosa, tómalo como un camino hasta el final de tu arcoiris...
millones de besos

vitore -

Tengo varios amigos que en su día optaron por la adopción. Tuve una amiga que optó por hacerlo sola (pues no tenía pareja). Es verdad que pasó por un montón de latas psicológicas y estudios familiares y demás, pero parece que todo esto y más, se compensa con la mirada del hijo adoptado. Suerte y un beso.