Facebook Twitter Google +1     Admin

Adorable

20121207170325-rezo.jpg

Casi toda la educación que he recibido ha sido guiada por monjas. Primero fueron las de Salesianas y luego las de Amor de Dios. Supongo que siempre se lleva un sello especial impregnado de los valores recibidos.

Les salí un poco rana en el aspecto de ser asidua a la iglesia...no lo soy en absoluto, pese a que a veces me gusta ir, me reconforta. 

A las monjitas de salesianas las quería muchísimo, siempre se volcaron en mí, su dedicación era digna de admiración. Tengo momentos divertidos como aquella vez que entre tres le cerramos la puerta de la azotea al jardinero y se pegó como medio día allí el pobre hombre... En otra ocasión en la que nos obligaron a ir a misa...me escondí en el cuarto de baño, me pillaron...así que tira para la Iglesia. Me dediqué a ver una lagartija que había en la pared, toda empanada...cómo narices llegó allí...

Cuando le dije a los siete años a mi madre que quería ser monja...se ríó de mí!!Yo quería...luego me curé. Ella me dijo que tuvo el mismo sueño, pero que quería ser paracaídista y monja a la vez, toma ya eh? 

Luego en bachiller, uff época de despendole...eran quizás más estrictas. Me maravillaba el mostacho de Sor Guadalupe, era imposible no mirarlo eh?, con sus clases de música me daba por pintar y dormir...

Tengo que agradecerles su tesón, sus ganas de trabajar, lo que sembraron en mí. Me enseñaron a pensar por mí misma sin presiones. Y... lo más importante, me educaron en valores.

Había una monjita especial, con sus 91 años cuando tomaba tarta siempre la acompañaba de pan, reminiscencia de un tiempo en el que pasó muchas penurias...era adorable..

Sor Paquita, Sor Dolores, Sor Ascensión, Sor Carmen, Sor Esperanza, mi oración por ellas. 

Gracias

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=QgaTQ5-XfMM

07/12/2012 17:03 lascenizasdeangela #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris