Blogia
lascenizasdeangela

Un recuerdo


Desde que la conocí, la veía tan alta (yo era una mico), algo rechoncha por la edad, creo que en aquel momento tenía unos sesenta años o así. Era tremendamente coqueta y chillona. Me encantaban sus historietas de hacía casi medio siglo, unas tradiciones totalmente obsoletas pero que siempre me hicieron gracia.
Cada vez que venía el repartidor de huevos a casa siempre se peleaba con él, por lo visto tenía talla L y talla XL, el pobre hombre le decía -Escójalos usted señora!- así que al final siempre le daba gato por liebre, cogía los más grandes a precio de los pequeños, y siempre le daba uno menos-eso decía ella cada vez que venía-...el pobre hombre era un santo...
Llevaba batas de casa que eran casi un papel de fumar, viuda cómo era, estaba acostumbrada a ahorrar todo lo posible en beneficio de su única hija. Le encantaba ir a tender jeje y "coger prestadas" pinzas, mi madre un día se rebotó y les puso a las nuestras unas señales pues la buena mujer se dedicó a serrar las pinzas, lo que nos pudimos reír!!!, y como el vecino del once tenía perro...uffff, ella me contó que tenía fobia a los perros...un día subió el pedazo de pastor alemán a la azotea...Cuando el bicho se puso de pie para hacerle zalamerías, ella se asustó tanto que bajó sin una de sus zapatillas chillando y llamando a mi madre- Pepiii, aquí hay un perro locooo!!!,
Antes de irse alguien le chivó que yo la quería mucho, ella contestó que era mutuo el afecto..
Tenía tal pelea con el tema canes que cuando descubrimos que algún buen perrito se hacía pis en mi portón y en el suyo lo otro, cogió tal rebote que fue a buscar a la farmacia lo más fuerte que vió, usease azufre, entre mi madre y ella pusieron la macetilla llena de polvitos amarillos porque por lo visto éso lo que hacía era que le picase el culete al perro éste tan irreverente..y surtió efecto...nos hartamos de reír!! Siempre me decía que ella tenía 76 años pero su hermana que era un año mayor tenía 83, pero se quedaba toda pancha eh? no se le movía ni un pelo
Me quedo con esa imagen de ella, con el respeto, su dignidad de viuda, su orgullo de echarle valor a la vida y sobreponerse a todo, de sus miles de historietas divertidas, su glotonería...de mi ternura hacia esta anciana adorable.....

Su hermana, que vivió sola pese a tener hijos, me comentaba que cómo iba a tener retención de líquidos si no bebe hombre ya!!, que el médico está muy equivocado y no se  pensaba tomar nada de los medicamentos, su diagnótico un cólico miserere (ni pajolera de lo que era hasta que me lo explicó con pelos y señales)...pero terminó solita... me dió  muchísima pena.

Creo que debemos cuidar a nuestros mayores porque de ellos hemos aprendido todo.

(Reconozco que alguno es pa chocarlo... pero bueno aún así somos su herencia)

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=2tmc8rJgxUI

0 comentarios