Blogia
lascenizasdeangela

Bremen..

Bremen, una ciudad al norte de Alemania. De ésta recuerdo cuando iba los veranos de peque a visitar a mi padre, eran geniales, muchíiisimo frío incluso en agosto. No la tengo como mi ciudad, tan sólo como una anécdota en mi vida, una mera casualidad. Mi padre trabajó durante mucho tiempo allí para la DB. Aún así reconozco que le tengo aprecio, si me perdiera ahora en sus calles, creo que sabría manejarme por la zona, principalmente por UtbremerRing...Conservo algo del idioma precisamente por entender lo que mis padres hablaban sin que yo me enterara, así que por pura cabezonería aprendí algo. Tengo gratos recuerdos de las vecinas, una era Frau Lenhoff, una anciana venerable que me regalaba mermelada, cada año la hacía por si acaso venían los tiempos de guerra que ella vivió (momentos increíbles). Además de ella había otras, me tenían como un juguete la verdad, porque más pinta de alemana no podía tener, algo que me cabreaba muchísimo antes, ahora ya no lo parezco tanto...

 

Más que la ciudad en sí, tengo recuerdos de la gente, como Frau K una excelente mujer que se empeñaba en hablarme en inglés, su marido había ido a las misiones en América del Sur...increíbles historias, personas estupendas.
Bierka-curiosamente era de Siberia, en parte por ella me viene ese amor hacia Rusia- , mujer excepcional, superviviente de un campo de concentración(su historia merece un punto y aparte), al ser pequeña yo no era consciente del pedazo de historia que tocaba al verla, ahora con la distancia me doy cuenta...

 

Pero la historia se repite, en todos lados hay gente buena y maravillosa
https://www.youtube.com/watch?v=zCikyxvMIy8

0 comentarios