Blogia
lascenizasdeangela

Muchachita´s

Muchachita´s

Me hizo gracia al verla entrar en la peluquería, iba despacio...trastablilleando, con una sonrisa  de anciana sabia...La observaba en silencio. Me sugería ser una mujer valiente y con carácter. Su hija la llevaba pesarosa, también ya mayor...La sentaron a mi lado...y yo por el rabillo la contemplaba sopesando la situación...como la mire fijo que se empieza contarme su vida...Luego me dió penita y venga vaaa! Ala despiporre...

-Tú qué estás antes?

-Mmm sí señora pero me he colado...(Ya puestos la chincho un poquito)...

-Ahhhhh (me miraba con cara de conque sí ehhh?) a lo que le respondí que no se podía mover de allí hasta que su hija viniera de nuevo...Se rió...

Me contó que era una muchachita de 87 añitos de nada...con tres hijos y mil historias...mientras esperábamos las dos allí sentadas a que nos atendieran...Mmm me encantó ver el mundo que me mostraba a traves de sus ojos..Ella me hablaba que con esa edad la coquetería no existe..le dije..siempre hay que ponerse guapísimas!. Mmm ternuras...y gentes adorables...Luego me contó la pelu que era una pesada...Era verdad! Cuando se cabreaba porque no la atendían se ponía a hacer musiquilla con el bastón!-Niñaaaaaaa la toalla....-Niñaaa tengo fríooo ponme la permanente yaaaa...-Niña mis gafaaas!...

Me puede el sentarme a marujear un ratito con las personas mayores...Necesitan mimos y atención..Vuelven a su niñez de nuevo...

0 comentarios