Blogia
lascenizasdeangela

Grillos de verano

Grillos de verano

Ayer absorta en mi mundo...como siempre...escuchaba plácidamente el armonioso cricri de los grillos ...En mi imaginación volaba a aquélla casa de piedra  de mis amores...Despreocupación absoluta la de esa época...Una vez se me ocurrió ir recolectando saltamontes para llevarlos de la aldea a casa...luego los solté en el coche...y se lió una monumental...risas pueriles danzaban entre esos recuerdos...

En vísperas de San Juan mi abuela y yo recogíamos flores...todo un ritual! Se dejaban en agua toda la noche...al día siguiente nos lavábamos la cara con el mejunje...Ella me decía que nos ponía guapíiisimas!! Cuántas caricias tengo guardadas en el corazón de ella! Ay! 

Cuando el sol se ponía el cielo se teñía de colores anaranjados...allí delante de la puerta de la casa de piedra...en aquélla remota aldea gallega me quedaba sentada con su mano anciana acariciándome...contando mil historias ...en ese diálogo tan sublime de abuela y nieta...

Allí me transporta el sonido de los grillos en verano...

0 comentarios