Blogia
lascenizasdeangela

Viento

Viento

.

 

Me despedí de mi padre en la puerta de su casa...le acompañé porque me daba miedo que apareciera el vecino acosador...Conmigo no se crece, porque lo callo en dos minutos...y si se atreviese a hacer algo la que puedo montar!! De campeonato! No entiendo cómo se puede divertir agobiando a un anciano de 76 años...no me entra en la cabeza...

Él que se ha pasado media vida trabajando fuera para tener una vejez digna...Tiene un trato exquisito con mis peques...al punto de descender a su nivel mental...Y charlar horas contando aventuras de cuando era pequeño...Historietas que ni yo misma conocía...así que nos quedamos las tres embobadas escuchando sobre los dos caballos que tenía el abuelo...sus aventuras y sus trastadas...

No suelo ser especialmente cariñosa con él (se deja a ratos)...pero últimamente se me escapan besos...mi barrilete...Lo veo cansado...pero con mucha fuerza..sé que sufre de forma callada, siempre me ofrece la mejor cara, todo un ejemplo a seguir...Aunque cuando le da la gana es un martillo pilón!!! De pesaditoooo!!

Al salir de la entrada, pensaba en cuán diferente era ese viento de levante puñetero que azotaba mi rostro...Cuando bajaba al colegio...cuando iba corriendo al instituto...lo bienn que me lo pasaba al ir a la Facultad...y ahora...con la serenidad de la edad se me pasan mil cosas por la cabeza...

En mi pequeño mundo animado...Donde hay cruces de miradas cómplices de hadas madrinas...la alegría y la chispa de un bebé encerrado en su mundo...me hizo tanta ilusión que me diera un beso...Luces de mi maternidad llevada al más pequeño átomo de mi ser...tan benditas, tan amadas...las quiero a morir...Por ellas un mundo...Las he parido de alma que duele lo suyo! En todo y en nada pensaba al caminar...volando por mis pensamientos...como siempre...Mi mente es mi palacio...

 

-

0 comentarios