Blogia
lascenizasdeangela

De puntillas...

De puntillas...

Siento añoranza de tiempos pasados, donde nada importaba...a medida que vas creciendo las responsabilidades se tornan enormes...De caminar con mis dos pilares...a tener varios más...Por supuesto estoy preparada, o éso creo. Sólo que a veces tengo unas ganas locas de volverme pequeña y ver el mundo con los ojos de mi niñez...No la posterior...la que me robaron...sino la previa...danzando con mil travesuras en la cabeza. Pese a todo siempre he llevado sobre mis espaldas el peso de unos padres separados...se suponía que era por mi bien...Con el tiempo y la distancia descubrí que los adultos deben de ser consecuentes con sus decisiones...culpar a una niña de siete años de sus desdichas no tiene nombre...Con mucho reset emocional...me he liberado de esa culpa...No siento pena por ello, quizás me duela más el resto. Cuando alguien me dice...eres muy blandita...pienso...ponte mis zapatos camina con ellos y me cuentas...He sido madre desde que tengo uso de razón...cuidando...y asumiendo roles que no me correspondían...

A veces saco a pasear ese lado rebelde infantil..que me cura...bálsamo de mis heridas...Otras me repliego...no dejo entrar a nadie...La ventanita de mi alma la abro por rendijas...dejo escapar pequeños soplos de Carmen.

Hoy me dijo pasa las fiestas con tus hijas sola...y se me partió el alma...pero como siempre...recompondré mi persona...Sacaré la sonrisa más grande del universo...por mis haditas...Ojalá te dieras cuenta mamá, de lo maravilloso que es ser tu hija...y...de tantas cosas olvidadas..me escudo en tu vejez...Ancianidad repleta de canas, tozudez y bondad...no ha sido fácil lo sé...Espero haber sido capaz de devolverte parte de la felicidad que me has proporcionado...no te lo tendré en cuenta...Una y mil veces siempre te querré...

0 comentarios