Blogia
lascenizasdeangela

Recuerdos

Recuerdos

-

 

Sabes de esas historias familiares que te cuentan y jamás terminas de creértelas? Pues éso me pasaba con la rama de mi familia materna. Llevamos años intentando elaborar el árbol genealógico...A veces me siento y le pregunto a mi madre que me cuente vivencias de ancestros, al principio le encantaba...luego se ha cabreado muchísimo conmigo..dice que a ver si vienen todos de visita...Mamáa que hay varios familiares que han contactado conmigo para ver de qué rama procedemos! Cabezota!! Con la edad se le acentúa su carácter endemoniado...herencia que me ha legado...porque somos dos calquitos..

Una prima me escribió, tocaya por cierto..nuestras bisabuelas eran hermanas, empezamos a hilar..ohhh sí sí! Rama francesa e inglesa! Huyeron de la revolución francesa para asentarse en el norte de España. Ella tenía información al respecto que amablemente me ofreció. Uno de los sacerdotes de la familia, actualmente vive en Baton Rouge le escribió..llegando a principios del siglo XVIII..un tesoro para mí...Lo poco que pude aportar fueron las historias que le contaba mi abuelo a mi madre...De aquel sacerdote cascarrabias con tan buen corazón, me derriten esas historias...me traen recuerdos tan dulces de mi aldea...

Y de repente...mi primo me acerca un trozo de historia...aquélla que me han contado mil veces...adorada cruz de Santiago...todo un honor portar tan magna y regia nombrandía...

 

-

0 comentarios