Blogia
lascenizasdeangela

La extraña familia

La extraña familia

.

En aquel momento percibimos el llanto de un niño...hacía poco que se habían mudado enfrente de casa, ese bebé lloraba angustiado...Abrimos y las vimos...nos enseñaron a ese querubín peludo. Me pareció el niño más feo y arrugado del mundo!!

Su hija, ella y el nieto (feo) pasaron a vivir puerta con puerta...Con el trato, el afecto...nos convertimos en familia...Dos mujeres luchadoras...mi madre...ella...compartían muchísimas experiencias, historietas que recuerdo con tanto amor..

Dios! La primera peli que vimos juntas...en vídeo, una supernovedad! Ay..apretadísimas en aquél sofá tan escueto...Y precisamente delgada no era ninguna!! Lo que el viento se llevó sin poder mover un dedo tiene miga...cuatro horitas! Acabé enamoradita de Reth, pero era genial ver lo felices que eran, con sus copazos de anís tamaño cuarto de litro...

Me gustaban tanto esas historias de gracejo antiguo, pura sorna gaditana...Ahora con el tiempo observo cosas que antes eran imperceptibles...sus batitas de papel de fumar para ahorrar..Su permanente perfecta..sus aretes de perlas...ese olor a la maja...y su cariño...

Tenía pánico a los perros...una vez bajó con una zapatilla nada más porque había un perro como un caballo según ella la perseguía...He reído lo más grande con esa mujer! Tenía tanto arte...Me pintaba con palabras tantas historias hermosas...Siempre me hacía natillas en Semana Santa...

Una de sus pasiones era llegar la primera a la azotea..no sé por qué...la buena mujer ponía tropecientas prendas para que nadie le quitase el sitio, manías de anciana venerable...

Viví fuera durante bastante tiempo, su hija me decía que hablaba conmigo, cómo?Una muñeca pelirroja que tenía encima de su armario...ay!

Maravillosos recuerdos que me inundan  el alma de amor...

 

.

0 comentarios