Blogia
lascenizasdeangela

Días atrás

Días atrás

Me preguntaban curiosas…

-Es cierto mamá?Las mujeres no podían votar?

-Mmm me temo que sí! Aparte de un sin fin de cosas más!

Aquello que parecía de ciencia ficción tomó forma de historieyas. Desde permiso paterno para abrir una cuenta corriente pasando por autorización para salir del país.. Curioso verdad?

La autora de mis días trabajadora infatigable, digna sucesora de su madre. Ella en una época complicada fue madre soltera, algo impensable en la época! Dió una lección de dignidad a todos aquellos que la señalaron.

Era muy especial, mandil negro y gorro de paja atado a la barbilla. Facciones dulces y eterna sonrisa. Finalmente se casó con mi abuelo, fue la que me enseñó a caminar, a rezar..A multitud de cosas valiosas…Junto con mi tía pequeña casi madre para mí y mi madrina con su voz atronadora y su corazón de oro..

Mi madre…Ay Dios! Fue tan valiente como para dejar atrás España por amor rumbo a lo desconocido. En Alemania (dónde nací) se labró un futuro trabajando como técnico por su buen hacer, tan metódica y perfeccionista..No tuvo más remedio que dejarme en manos de mi abuela… Aún hoy se arrepiente, pero…era otro contexto y otra situación..

Me pregunto cuántas mujeres han construido nuestro camino a base de esfuerzo y reivindicaciones.. Grandes luchadoras… Nadie les ha regalado nada..

Las mujeres de mi vida son un ejemplo a seguir..

Feliz día de la igualdad, por nuestras madres, abuelas, por nuestras hijas, por el futuro y por nosotras mismas, queda mucho camino por recorrer ✨

 

 

0 comentarios