Blogia
lascenizasdeangela

Maruja´s

Maruja´s

Ayer me tocó hacer una de esas visitas familiares que todo el mundo debe hacer...decidí ir de punta en blanco (para fastidiar, lo reconozco abiertamente). Y ciertamente cuando llegas a este tipo de reuniones sociales impuestas por aquello de no quedar como una descastada antisocial como que  lo llevo nada más que regular...

Las sonrisas éstas de que te den bonita,  las miradas del mira qué bien vestida va, o las preguntas del tipo:

-Éste bolso es nuevo no?-, a lo que amablemente y con cara de jódete digo-nooo, es de hace dos años-(en esos momentos suelo recordarme de la Pantoja con lo de dientessss dientessss)-ahh, pues me pareció verlo en el escaparate de la calle pelota-(el bolso es nuevo pero no sé por qué tiene que convertirse en una cuestión vital...)

Cuando ya se han aburrido de ver el modelito, los pelos que llevas y demás, se dedican al despellejamiento sin piedad de los demás familiares ausentes, en  esos momentos me fijo descaradamente en la tele como recurso para evadirme del critiqueo a excepción de que me pregunten abiertamente, entonces de forma sistemática me posiciono a favor de la persona objeto de críticas (para fastidiar más claro)...

Luego hay sesión de  salsa rosa, de males, dolores y de que se van a operar de no sé cuántas cosas... en este punto de la peli empiezo a mirar el reloj de forma compulsiva para ver si por algún milagro puedo desaparecer o parecer invisible...pero nunca sucede y mira que lo intento eh?

3 comentarios

Dammy -

Vengo de parte de Johnymepeino. Buenísimo el post y muy de acuerdo con lo que se dice, odio tener que ser políticamente correcto, aunque reconozco serlo en muchas ocasiones.

Un blogbesico.

Carmen -

Me has entendido a la perfección...

johnymepeino -

Curiosamente, aunque hacemos de tripas corazón y acudimos a esos eventos, el hecho de posicionarnos a favor de las personas objeto de críticas nos devuelve al exilio personal, al aislamiento.
Pero no te dejes confundir querida, la gente despelleja como nosotros miramos la TV, por evadirse de las personas a las que han invitado.
Otras veces observo que en cuanto el primer matrimonio se marcha, los que quedan empiezan a arremeter contra ellos y así, hasta el final. Osea que ni entre ellas/os muestran fidelidad.
Creo que es sólo porque sufren y no tienen un blog donde volcar su angustia. De hacerlo, hablarían de blogs :)

Gracias