Facebook Twitter Google +1     Admin

Ronda Norte

20060703205806-clavel.jpg

Este fin de semana me voy a pasar unos días a Murcia, no sé si la ciudad volverá a traerme los gratos recuerdos del pasado...o por el contrario tendré el ataque de pánico del quiero irme de aquiiií!!! Ha habido momentos tan buenos, recuerdo la odiosa parada del 26, puafff, allí la gente se pegaba empujones por entrar los primeros, en una ocasión fue mi madre allí, y empezó a gritar que eran todos unos maleducados porque la cola es para algo(en aquel momento quise esconderme bajo los asientos...de la verguenza). Jamás ha sido mi ciudad, no la he sentido así, tan sólo en momentos puntuales, como las maravillosas risas que nos échabamos mi amiga y yo, la echo de menos pese a todo...Floridablanca, el puente viejo con el río Segura con unos patos que siempre pensé que eran radiactivos o algo así...porque con la de vertidos que echaban al pobre río...pero por más que los miraba  no tenían nada más que un pico..(no sé por qué pero esperaba encontrar alguno con dos picos y cuatro patas...)

Platería...Trapería, Santo Domingo,  el tontódromo...he pasado mucho tiempo en aquellas calles, aunque reitero que no la sentía, sólo era una obligación, quizas el año y medio de imposición, en una ciudad que no era la mía, sin familia, fue demasiado...Había veces en las que me daba igual todo, incluso cuando el marido de ella empezó a dar golpes en el capó del coche amenazándome, me considero valiente, y no me amedrenté.

Sólo era una autómata, no sentía nada, sólo el vacío del pronto pasará, Y ciertamente pasó. Cuando salí de aquella casa, miraba hacia atrás  con sensación de desarraigo pero siempre pensando que lo que me esperaba era infinitamente mejor...

Lo mejor, con lo que me quedo...risas, y risas de las miles de trastadas que pude hacer en compañía, bromas compartidas, un fino sentido del humor, y reír hasta hipar en el jardín del colegio del Carmen...

03/07/2006 20:58 lascenizasdeangela #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario



gravatar.comAutor: telmo

Acha, acha!! Que no te sientes propia en la tierra del Tío Pencho? Ay, pobrecicos murcianos... Uno se siente de donde le tratan bien, donde deja caer las simientes de su propia vida para que echen raíces. No es fácil, y tampoco tienes porqué sentirte formando parte del suelo que vas pisando. Vamos, que yo, por mucho que me lo trate de hacer, de sueco, pues poco, poco (y menos mal...)


Saludos escandinavos, illa.

Fecha: 03/07/2006 22:10.


gravatar.comAutor: miel

Uno no es de donde nace sino de donde pace .
Ya que estamos por que hemos venido vamos a procurar pasarlo lo mejor posible que todo tiene cosas buenas. No hace falta sentirse de nada ni de nadie para disfrutar de lo que nos rodea. Yo soy de Castilla la Mancha pero tengo menos de manchego que Pujol de Andaluz pero me da igual cuando he ido a Albacete que es una capital feisima me lo he pasado pipa

Fecha: 04/07/2006 00:18.


Autor: iralow

Que cosas, a veces encuentras momentos felices donde menos lo esperas...

Besote

Fecha: 04/07/2006 00:38.


gravatar.comAutor: Maik Pimienta

Vaya vaya, eres una caja de sorpresas, no sabía que estuviste por aquí un tiempo. Yo llevo año y medio también, aunque supongo que en otras circunstancias. Es verdad que la ciudad no se hace apetecible, no tiene el encanto de Cádiz o Granada, ni costa, ni demasiado ambiente, hay algunos especímenes que tienden al catetismo, en fin, no sigo.

Pero mira, me toca vivir aquí, y bueno, "se deja vivir", por así decirlo. Ahora, que esta ciudad es única para provocarme ganas de estar en todos lados menos en ella. Y me aso de calor como los pollos.

Besos.

Fecha: 04/07/2006 13:16.


Autor: Carmen

Telmooooo de acha ná de ná, yo medio gaditana medio gallega pero de acha ni mijita:D, pero vamos que hay cuidades en las que quieres vivir nada más verlas, usease Granada pej.
Miel....yo creo que Pujol tiene algo de andaluz...fijo:D, andaaaaaaa tengo una amiga de Albacete me voy a chivarrrrrrrrr :D:D:D
Ira, yo creo que la compañía es lo que hace soportable ciertos momentos...
Maiki, pero tú has cogido alguna vez el autobús en Floridablanca? es una experiencia increíble...y no hace calor verdaaaaaad??? jejjeje, no hay ná mejor ke los gaditas y los caballas jejeje
Besos

Fecha: 04/07/2006 15:11.


gravatar.comAutor: byrongio

Indiscutible que uno no siempre extraña los lugares, sino que extraña a quienes nos acompañaron en ellos¡

un abrazote en esta tarde que termina, y pues que venga la noche que más da je,je

Fecha: 04/07/2006 22:41.


gravatar.comAutor: Luis Amezaga

Seguro que la visita te trae recuerdos que podrás refrescar y renovar. Pero las ciudades están vivas y cambian. A mí me suele pasar que cuando vuelvo después de mucho a tiempo a un lugar, ya no lo reconozco, o no me reconozco en él.

Fecha: 05/07/2006 09:41.


gravatar.comAutor: Dammy

La verdad es que a mi la ciudad si que me gusta, me encanta pasear por ella, por las platerias y las traperias, por la plaza de Santo Domingo, pasar por delante del Romea y reirme de él, pero con cariño, jeje, en fin, yo vivo a 50 kms. de esta ciudad pero tengo grandes amigos/as en ella, y por eso disfruto tanto de Murcia.

Un blogbesico y espero que disfrutes.

Fecha: 06/07/2006 14:05.


gravatar.comAutor: byrongio

"La casa es otra casa, el árbol ya no es aquel.. han tumbado hasta el recuerdo.. entonces para qué volver"
Chalchaleros

Fecha: 07/07/2006 00:15.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris