Blogia
lascenizasdeangela

La Reina de los Mares

La Reina de los Mares

Al volver, hice borrón y cuenta nueva, dejé atras mis errores y mi pasado, cosí mis maltrechas cicatrices...Mis siete muros me protegen, lo sé, de qué serviría abrirlos? Tan sólo me conocen por dentro muy pocas personas, mi mundo interior es mi mayor patrimonio, lo mejor que puedo dar de mí...por eso ayer cuando alguien pisoteó mis sentimientos a traición, como si fueran una moneda de cambio, obligándome a adoptar la despreciable pose del no me importa...Pienso  que  aunque me llamen ésta, aunque me digan gallega como insulto, aunque me griten de una forma grosera no me afecta tanto como creo tan sólo cuando se meten con mi visión duele un poquito... he de reconocer que a veces me entran ganas de empezar a decir tacos a diestro y siniestro...para que se quiten ese disfraz de ultracatólicos...

Y...como siempre, Carmen se sienta, cruza las piernas, habla de una forma educada y deja que los demás despotriquen a sus anchas....pensando que está por encima de la maldad de ese tipo de gente...hasta que se pega la panzada de llorar en casa, claro...

Intento  sacar algo positivo de todo, incluso de lo malo...para mí, lo mejor de ayer fueron las llamadas de la familia con ese acento meloso con sabor a hierba y a lluvia, el afecto mis amigos, (gracias pequeña saltamontes) y del cariño con el que María me besaba -Tata! no te pongas triste!

Así que a tomar por culo!!!

13 comentarios

Carmen -

Byron..por eso exploté, necesitaba al menos dejar plasmado el enfado monumental que tenía...gracias-
Dammy, no si lloré un montón, claro! y lo que me desahogué uffff, Gracias
Isabel, gracias, no me desanimé sólo que me dió muchísima pena.Gracias
Don Luis qué bien me conoce usted!! ciertamente funciona así, me limpia por dentro...Gracias
Maiki, me quiero una jartá por eso me pillo esas rabietas...lo que sucede ese que no creo que ese tipo de gente merezcan ver mis lágrimas...Gracias
Sacri...venga va soy la mejor, soy la mejor, soy la mejor...ostri si funcionaaaa..gracias
Besos para todos




sacri -

Que vamos ha hacer con estas Carmenes??, por lo que leo, tú tampoco tuviste un buen dia en !TU DIA", pues como le dije a tu tocalla, VIVE LA VIDA, no dejes que nada ni nadie te la amargue, y piensa siempre positivamente y como me puse yo en mi dirección de correo......dite para ti, "Soy la mejor".
Un abrazo y aunque sea con un poco de retraso........"MUCHAS FELICIDADES"

Maik Pimienta -

Tú lo has dicho: borrón y cuenta nueva. Pasa página, quiérete todo y más. Muchos besos.

Luis Amezaga -

Pues ya te has desahogado en el post. Eso está bien porque si no, las úlceras pueden llegar a tu historial médico. Suelta lo que tengas que decir para luego no tener que vomitarlo. Es lo que suelo hacer y me va bien. El blog como terapia...Un abrazo ;)

isabelbarcelo -

Me sumo a quienes te aconsejan no dejarte amargar el día (y tampoco los siguientes).Felicidades con retraso y buén ánimo.

Dammy -

A mi también me pasa algo similar, sólo que trato de convencerme de que no merece la pena llorar... Entonces sólo lloro porque creo que de vez en cuando esta bien llorar, te limpia por dentro como lluvia de Mayo... ;-)

Un blogbesico.

byrongio -

Vecina pero támpoco es bueno tragarse las cosas, al final el efecto holla de presión triunfa y explotamos¡¡¡ de la peor manera¡ al menos eso creo¡
Saludos estimada Carmen (la original ;) )
Yop

Carmen -

Tocaya, gracias por los ánimos, sencillamente es una forma de proyectar mi rabia y mi frustración...pero desde luego hay cada unoooo que es para echarle de comer a parteeee, en fin espero que tu día fuera mejor Besos!!
Miel...te voy a dar un palanganazo que veraaaas!! en serio, prefiero desahogarme porque sabes una cosa? el tiempo siempre pone a la gente en su sitio, no me preocupa ni creo que me ahogue...tan sólo me pillo unas rabietas del quince..
A la anónima le diré que se ha pasado tres pueblooooos!!vamos que de lo que dice, la mitá de la mitá de la mitá, y es muchooo!!Sabes perfectamente que no tengo muros contigo, quizás a veces me muestre demasiado introvertida pero es parte de mí, gracias por entenderlo y por tu paciencia infinita...ya sabes ésto está plagado de dementes, majaras y locos pero...quilla que cuanto te debo porque el post es pa pagarlo amos Mil Graciasss.
Chasky, sabes qué vamos a hacer? un curso intensivo de asertividad, aprender a decir no!, a tomar por culo! no te aguanto!, así que cuando acabemos seremos la pera...No te tragues tus frustaciones, al menos compártelas, seguro que si lo haces verás que no eran tan enormíiisimas vale?
Besos

Chasky -

A mi me pasa algo parecido, me trago la mala leche y las cosas chungas y luego las suelto en la almohada y la empapo de lágrimas.

Anónimo -

Quilla, que se me va la olla un huevo (ésto me pasa por lanzarme a escribir a ciertas horas, o casi que por lanzarme a escribir simplemente). Que si te has enterado de algo del comentario anterior, te encargo una docenita más de monumentos, porque es que encima hago mal uso de las palabras, donde puse “benefactora” quise decir “beneficiaria” (no tengo el ego tan subido como para autoproclamarme hacedora de algo bueno). Habría que aclarar algún que otro punto, vamos reescribir el comentario en cristiano, pero de momento y para no seguir rayando (porque intuyo, sé y me conozco má o meno’, que puedo liarlo más si cabe) dejo ahí la corrección de lo que en principio podía desvirtuar más la idea de lo que, supongo, pretendí plasmar en una letras.
P.D: El anterior no lo firmé por lapsus mental, pero éste no lo firmo para que se entienda la correlación con el anterior. Pero que conste que no soy tocaya del autor de “El Lazarillo” (chiste malo donde los haya, en fins...cuídese).

Anónimo -

Me llena de orgullo y satisfacción (sorry, no lo pude evitar...pero lo apañao que es el discurso navideño cuando no se sabe cómo empezar) esa sensación optimista que deja, pese al dolor que encierra, el post de hoy. Se aprecian las ganas de ponerse el mundo por montera y seguir lidiando hasta con el más bravo de los Miura que te plante cara. Aunque aquellos que emplean la vileza del insulto y la humillación como forma de defenderse de sus propias frustraciones y a modo de ocultación de sus deficiencias, de bravos tienen poco, pues les falta la nobleza. Nobleza que está visto no son capaces de reconocer ni teniéndola ante sus ojos. De otra manera no me lo explico, porque a pesar de los siete muros (que pa’ mí que son murallas chinas), a pesar de ese hermetismo en el que guardas (mal que nos pese) tu mundo interior, hay cosas que son evidentes, que irradias, quieras o no, porque forman parte de ti y se perciben en todos tus actos. Yo como espectadora, desde esa “birria de medio”(plagado de dementes sacrílegos) que muestra una parcialidad de la persona, entendido el concepto global como individuo de la especie humana, físico, psíquico, emocional...(y no sé qué más porque ya no sé ni lo que estoy escribiendo), he sido testigo (y benefactora, hay que decirlo), de gestos de generosidad que sólo alguien de gran nobleza, sensibilidad y bondad puede ser capaz...y quien pudiendo disfrutar de eso y no lo vea o lo menosprecie...es que es mu’ tonto, colega. Así que ni caso, niña, ¡que vales un potosí!.
Fuentes y bibliografía empleadas pa’ el comentario:
-Discurso de Juanca la noche en la que los langostinos se nos tienen que salir por las orejas.
-Conversación de Matías Prat padre con Curro Romero en su último toro.
-Barceló con cola.
-Dichos y frases populares de mi agüela.
-Y el concepto claro de la amistad y aprecio (a pesar de la birria de medio).
Un cordial saludo.
P.D: Gracias las que usted tiene, maestra Po ( aunque sea de Cai).

miel -

Hablar por hablar -
Cantar por cantar -
Cantar o llorar -
Llorar y llorar -
¡Canta y no llores! -
A comerse el mundo, a disfrutarlo, te sobra empuje y te falta pista, no te ahogues en una palangana

Carmen -

Es increible, yo empecé a escribir algo similar en mi post de ayer, pero al final cambié el chip.
No dejes que nadie te fastidie el día como me han dicho a mi en algunos de los comentarios recibidos ayer.
Sé feliz y disfruta de las pequeñas cosas que a veces no percibimos.
Un abrazo de otra Carmen.