Gracias
La amistad surge en los momentos más inesperados, si la fuerzas desaparece, si no la cuidas se diluye...Hace tiempo creí encontrar mi propio reflejo en otra persona a la que confié mis secretos, mi vida, todo mi ser...Con el paso del tiempo me enteré por varias personas que iba traicionando y vilipendiando quizás lo más importante para mí, la lealtad...Jamás se me ocurriría hacerlo, así de pava por siempre jamás creo...aún así aprendí a encerrarme más en mí misma...(mi maravillosa vida interior podría llamarla así)..
Cómo definiría la amistad ahora? Supongo que tengo una idea más pausada, menos visceral, más apacible...La amistad que importa es aquella que multiplica nuestras alegrías por mil convirtiéndolas en algo sublime...Deja nuestras penas atras quitándole importancia...Y por supuesto con un concepto de la honestidad inquebrantable....
A veces, María, cuando me quedo en silencio intentas sacarme las palabras con un sacacorchos supongo porque en parte sabes que algo pasa...gracias por entenderlo...Sabes más de mí que mi propia familia, aunque no te lo creas es cierto.
Otras intentas darme el bálsamo del te entiendo, no te preocupes, todo pasará...aunque sepas que esté aterrada...Siempre encuentras una palabra de aliento en todo momento.
Después de tanto tiempo, en el que no te rendiste por mucho que te lo pusiera difícil te convertiste en mi mejor amiga, no te dejaste amilanar por mis sutiles bien, vale, tal vez...mi forma de ser tan cortante, entendiste a la primera mi forma de protegerme...
Gracias por tu preocupación, por animarme, por no dejarme caer, por tu paciencia infinita, por compartir conmigo a Lola, por no olvidarte de mil detalles, por la última canción que te pedí, por tus dibujos (aunque el del susto ya sabes...), gracias estar siempre ahí
12 comentarios
Angela -
byrongio -
David -
También tengo otros a los que ahora, por diversas circunstancias, no les veo más que de año en año. Tiene gracia que les veo y no me sale darles un abrazo ni nada, simplemente nos sentamos a tomar algo y arrancamos a hablar, porque todo es exactamente igual que si nos hubieramos visto el día anterior.
No sé muy bien cómo funcionan esos vínculos, pero percibir esa sensación que es la 'amistad', poder palparla casi, es de las mejores cosas de la vida.
miel -
isabelbarcelo -
Carmen -
En mi tendras una amiga virtual, si me dejas..
Un besazo
Luis Amezaga -
miel -
Así de pavos somos siempre decimos "Bueno por lo menos hemos aprendido algo nos servirá de experiencia" Pero no. Cada uno es como es y vale mas volverse a equivocar, que traicionar tus principios
Dammy -
Un blogbesico.
Maik Pimienta -
María -
En primer lugar y ante todo, agradecerte que me hayas dedicado unas líneas, para mí ya es como el zenit de los honores, algo a lo que nunca pensé que podría aspirar (y no es en plan peloteo que conste, que de verdad que me he emocionado y todo al leerlo).
Luego decirte que cuando algo se hace con gusto, surge de manera espontánea, porque te sale así, porque quieres, porque te apetece, porque para ti no es esfuerzo alguno sino todo lo contrario, un verdadero placer, no hay que agradecerlo. Un placer saludar de cuando en cuando, compartir la última historia que nos haya pasado en la otra esfera (la de los normales), echarse unas risas (que también me río, aunque no se note demasiado), hablar de nuestras aspiraciones y de nuestras frustraciones (aguantar mis chistes malos y mis ramalazos de pesadez extrema). En definitiva, un placer, un gustazo, poder departir con alguien de todo, sabiendo que te entiende y sintiendo esa confianza que te da pie a querer hacerlo y nunca cansarte de contarle cosas (paciencia la tuya, colega).
Sentir que existe alguien por ahí, que ya es como parte de tu familia ( a veces hasta más, porque por elección propia, sin imposiciones sanguíneas de ningún tipo, eligió estar ahí en momentos difíciles, desinteresadamente, y sin que su apoyo flaqueara), que se preocupa e interesa por ti y por los tuyos de una manera sincera y generosa, todo eso, no está pagado (iba a poner que vale un mundo, pero no, eso me parece poco, al menos este mundo no sería suficiente para agradecerlo).
Cada silencio, cada momento de espera (es primordial para ti el respeto de tus tiempos, sin presiones, sin agobios, necesitas tu aire y tu espacio, y así siempre lo he entendido) compensa, porque tras ellos siempre resurge esa Carmen genial con el chispazo justo para esbozarte una sonrisa. Y entre coñas y piques (a pesar de que usted sea una mezcla de maruja-pija-pelín cursi y muuuuuuu....uuuxo mayó que yo) prevalece el respeto (y en mi caso tengo que decir que hasta la admiración) entre ambas, y que seguirá mientras al rey Louie no le dé por visitar. Así que a cuidarse, que a la Lola la tenemos que casar bien.
Bueno, y ya por último (sé que me dejo miles de cosas en el tintero, pero dije que no me iba a enrollar mucho y ésto ya se me está yendo de los dedos)...agradecerle, maestra Po, que me haya descubierto la importancia de las segundas oportunidades, de saber hacer borrón y cuenta nueva, de ver más allá de los errores...gracias por creer en María (a veces hasta más que ella misma). No le fallaremos (aunque no siempre estemos a la altura). Yo no me atrevería a definir la amistad con adjetivos, porque creo que es un proceso que va evolucionando y enriqueciéndose con el tiempo, adquiriendo distintos matices según las circunstancias y no podemos esperar que siempre mantenga los mismos valores, porque rallaríamos en utopías, hay que saber verla con los ojos del momento, aprendiendo a disfrutar lo que nos brida. Pero si tuviera que ponerle una sola etiqueta al concepto de amistad, decir lo que para mí mejor la define, cómo la entiendo y cómo la percibo...no dudaría en admitir que para mí la amistad tiene un nombre propio. Para mí, la amistad se llama Carmen.
Un saludo (yo en mi tónica de saludo final algo frío, pero en este caso pa compensar el momento ñoño que me salió, que hay que mantener una imagen).
P.D: Cuídeseee.
byrongio -
Vecina un beso para uté¡