Blogia
lascenizasdeangela

Lejos

Lejos

Hoy después de una visita familiar me dijeron vienes a misa? Hacía muchísimo tiempo que no iba, me resultaba tan lejano...pero luego pensé que podría rezar un ratillo, supongo que en el fondo lo necesitaba.

Iba flanqueada de dos personitas, llegamos nos sentamos, el más peque se hizo un almohada para dormir, incluso se estiraba para ponerse más cómodo en los bancos de madera, (no sé cómo pudo echarse la siesta...)

Así que tuve en mi memoria a alguien que no pudo estar aquí y a...De vez en cuando se me subía un nudo a la garganta, pero lo espantaba viendo como el peque jugaba con su camión bajo el banco...

Pero no pude aguantarme cuando la niña me preguntó por qué tenía dara de penita en la misa...así que paciente, le expliqué que rezaba por alguien que se iba a ir muy prontito...que había sido más mi familia que la real....me preguntó su eterno por qué, y le comenté que siempre habíamos estado solas ...Al rato sentí que ambos me cogían de la mano hasta llegar a casa...

Es curioso cómo los niños son capaces de percibir muchas más cosas que los adultos....

 

11 comentarios

Leodegundia -

Muchas veces no nos damos cuenta de la gran sensibilidad que tienen los niños, a veces entienden el estado de ánimo de las personas que les rodean mucho mejor que los mayores.
Un beso

la voz -

lo malo de los niños es que crecen...
por otro lado
usted me hizo recordar un probervio que recomienda valorar de los amigos
porque son la familia que uno eli`ge
saludo, Carmen

Dammy -

Mientras somos niños, somos puros. Es por eso que no hay que perder nunca ese niño que llevamos dentro.

Un fuerte blogbesico.

CARMEN -

Carmencita tocaya, es genial observarlos, tengo sobrinos y adoro espachurrales a besos.
Sroja, creo que no hay nada más puro que la mirada de un niño, se ve el mundo desde otra forma, gracias por pasarte.
Sacri, me encanta responder preguntas de los peques, es genial, Animoooo!!
Basi, sí, tendemos a mirarnos el ombligo, lo malo es que lo hacemos la mar de bien...:S
Don Luis, no sabe usted lo que significó para mí que al verme triste trataran de darme afecto...
Chasky, tengo un truquillo para los sobris...jejeje les digo que las tatas leen las mentiritas en los ojos de los peques... luego me miran raro y el más enano se empeña en hablarme con los ojos cerrados.
Byron, estoy tratando de preparar unas bodas de oro de unos familiares, y como no puedo ser más pijita y perfeccionista, son dos abueletes que no tuvieron boda por todo lo alto...asi que intento que ahora sí, por eso estoy tan liadisima.
Don Johnny si es que no puedo masssss, estoy con mil cosas en la cabeza...saldrá genial y lloraré a moco tendido ya veráaa:D
Besitos a todos


byrongio -

Hola querida Carmen, bengo a darte un abrazo y sobre todo a reclamarte o preguntarte el por qué de tu ausencia? mal carmen muy mal dejarnos solitos :)

Besho de un hombre con alma de niño je,je

Chasky -

Lo que creo que ocurre es según nos vamos haciendo adultos vamos siendo más individualistas y dejamos de mirar a los ojos de los demás desde donde se pueden ver muchas cosas.

Luis Amezaga -

Escoltada por dos ángeles para ir a rezar, y luego dicen que sólo somos cenizas.

Basileia -

Los niños no saben lo que es mirarse el ombligo,si nosotros tampoco lo hicieramos veríamos muchas más cosas, como ellos.

sacri -

Los niños son los mas bonito que nos ha podido pasar, con su sencillez y su inocencia, saben hacernos felices, ojalá nunca perdiésemos ese encanto!!.

Gracias por tus palabras y ánimos.

Un beso

sroja -

Hay veces que basta mirar a un niño para sentir que vale la pena seguir adelante. Siempre he pensado que son un milagro en movimiento. Luego crecen, pierden la inocencia y se convierten en locos adultos. Qué pena.

Besitos, reina, que siempre te leo pero nunca me da por decir nada.

carmncitta -

Sí, yo siempre lo he pensado, tienen como un sexto sentido, incluso antes de hablar, cuando son bebés notan si la madre está bien, está mal, preocupada, feliz...
es increíble.

Saludos!!