Blogia
lascenizasdeangela

Pelirroja

Pelirroja

Cuando nací no tenían muy claro el color de mi pelo, era más bien una mezcla entre dorado y rojo para decantarse finalmente en éste último...De pequeña lo odiaba, lo tenía tan ensortijado como los afro, todos querían tirarme del pelo, cosa que yo llevaba regular, y al final siempre terminaba pegando patadas...Salvaje que era una qué le vamos a hacer!

Media vida, con lo de pelirroja mala suerte...me pillaba unos rebotes!!No sé si va asociado al color de mi pelo, pero he sido mala no, peor! Muy traviesa, me he caído a un río, me subía a los árboles, perseguía gatos y era conocida en la aldea con un diminutivo cariñoso de lo trasto que era, termina en miña y me niego a ponerlo...

Al crecer de repente todo cambió, todas querían ser pelirrojas...pasé de sentirme señalada a estar orgullosísima...

Hemos sido asesinados, repudiados y sacrificados. Somos víctimas de supersticiones, aunque en algunas culturas como la china por lo visto les damos suerte. También nos han acusado de ser discípulos del diablo... En el Antiguo Egipto se nos consideraba descendientes de Seth se les atribuía valentía. En la cultura cristiana el rutilismo llevaba la marca de Caín, a los "especialitos" los pusieron de pelirrojos Judas Iscariote, Esaú y María Magdalena.

A las mujeres pelirrojas nos han tachado de brujas en la mitología griega. Asociadas a cualidades temperamentales, obstinadas, fogosas, arriesgadas y valientes. Nos tildan de personas seguras y perseverantes. Y de... que nos movemos por impulsos y un poco salvajes...

Se habla de que tenemos una mutación de un gen  MC1R, en teoría somos más sensibles al dolor un 20 por ciento más.  Un dos por ciento del planeta es pelirrojo, curioso verdad? Y en nuestra piel el perfume huele muchísimo más. Grandes pintores como Klimt, Alphonse Mucha, Tolouse-Lautrec eran rendidos admiradores de mujeres pelirrojas tal y como muestran sus obras..

Nuestro gen es recesivo, tan sólo surge en generaciones posteriores. Así que quién sabe si tuve por tataratataratatabuela bruja!

Aún a riesgo de ser quemada en una hoguera me siento orgullosísima de ser pelirroja!

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=E6cTLc0rB4w

1 comentario

Richard Zeta -

Chapeau!!!