Blogia
lascenizasdeangela

Honor

Honor

Puerta de Gazul, dicen que fue un Rey moro...la cara de mi padre era un poema, estaba felizz!! Su familia poseía varias panaderías en el pueblo. De hecho me contó historietas de las que me gustan! Cómo que iban a un viejo molino al lado de unas tierras que tenía su abuelo...

Me describía cómo su hermano mayor acudía a moler harina...por lo visto en una ocasión uno del pueblo con más mala baba que qué se armó con una escopeta al recibir la visita de un inspector...años cincuenta más o menos...Pues el buen señor salió por patas...porque allí no se las piensan ehh??Una miajilla cazurros...

Las chicharras cantaban gritando desesperadas por el calor que hacía...pues uno con su gorra de lana ahí a la fresquita...Como siempre intentaba contemplar ese maravilloso mundo a través de los ojos de mi padre. Se fue del pueblo para buscarse un futuro fuera de su país. Un valiente...me ha enseñado el significado de la palabra sacrificio en mayúsculas. 

Miles de historietas surgían de su cabeza coronada de canas...De repente surge la magia...desaparece su ancianidad para toparme con un niño correteando por las esquinas de su pueblo, travesuras entre aquellas calles empinadas...Casi podía imaginármelo.

Ay papá cómo disfruto viéndote reír! Y cuánto te agradezco tu entrega callada hacia mi persona...

0 comentarios