Blogia
lascenizasdeangela

Ruperta

Ruperta

Hace poco me sentí de un mayor...como muy viejita, terriblemente angustiada. Estaba hablando con una amiga (que sólo tiene veintitres años, atenuante en todo caso), comentábamos qué grupos musicales nos gustaban más y tal, lo típico, ella prefería a Bisbal y al que canta lo del Opá (le he cogido una manía horrorosa ya a la canción) amén de Chenoa, música máquina o algo así...Por mi parte empecé a recitar, Annie Lennox, el bueno de Damien..varios, pero mi grupo preferido siempre ha sido Queen, cuando la niña me mira y me pregunta:

-ése quién es?-, me entró el cólico miserere, pensé ostia! pues sí que soy mayor...

 -Y Freddy Mercury?-

 -ah. sí ése era el que cantaba con la Caballé-...

Total que  estuve pensando mucho rato, estoy mayor...y claro! tengo treinta y tres, soy viejita...pero a qué es pecado no conocer a Queen? En los años setenta fue la generación del Baby Boom...Hemos crecido con cambios, en plena transición democrática...En la tele no había más que dos canales, y tampoco había mando a distancia. La primera tele que vi fue en blanco y negro puffff cuánto ha llovido!!!

La generación de los treinta, (o ta y tres, porque esto del ta y ha comenzado qué horrorrr!!), hemos conocido las paredes con papel pintado, lo que ahora se reconoce como vintage, lo hemos vivido de primera mano...En la tele el programa del prime time era el un dos tres, y todos nos pirrábamos por una Ruperta saltarina...Los viernes después del telediario miles de familias se agolpaban delante de la tele, recuerdo que siempre me quedaba dormida en las pruebas después de las supertacañonas, el y hasta aquí puedo leer la tarjeta...mientras desde casa gritábamos nooooo, no leas esaaaaa!!

Somos la generación de a las once en casa y no se te ocurra llegar después que te castigo un mes...de cuándo te hacían el reconocimiento al salir y al entrar...Tanto se puede evolucionar en diez años?

(El cólico miserere se lo he copiado a la vecina de mi madre, una anciana a la que aprecio muchísimo, hace bastante tiempo la operaron, ella se inclinaba hacia delante para que yo viera que le dolía...Cuando tuvo la intervención, al día siguiente, me dijo que ayyyyyyy niña una copita de Canasta y  un poco de pescaíto frito por el paseo marítimo antes de que me lleve el cólico miserereee!! (tiene esa gracia con retranca, del palo andaluz) El cólico miserere era un dolor que entraba de forma misteriosa antiguamente)

4 comentarios

Carmen -

Estos romanosss

Johnymepeino -

Lo siento querida, sólo nos han legado tablillas del "Ptolomeo via jazé un Coliseo".

Pero es obvio que Fredy es irrepetible ¿No? ;)

Carmen -

En Roma conocían a Queen? Es un dato de suma importancia:d

Johnymepeino -

¿Tanto se puede evolucionar en diez años?

Tengo presente que vivo en el año 6 de nuestra era. El imperio está en plena decadencia. La brutalidad en la ciudad de Roma está a la orden del día. La vida no vale nada, los heroes del espectáculo y los del Estadio aglutinan a los ciudadanos y les hacen olvidar su miseria.
La periferia de Roma es expoliada, invadida, masacrada porque hay que lleva provisiones a Roma. ¿Evolucionado?. Puede que sí, pero en ningún caso en el sentido que tocaba.