Blogia
lascenizasdeangela

SEGURIDÁ SOSIÁ

La seguridad social es un derecho universal, en España apenas la valoramos puesto que damos por supuesto la cobertura que nos facilita..(y Derecho de la Seguridad Social fue una putada) pero reconozco que al menos hay un mínimo de atención a los distintos niveles a los que funciona..

Michael Moore, os recomiendo que busqueis en la red algo de él, "Sicko" es uno de sus últimos reportajes, trata de la Seguridad Social americana, un tema muy escabroso. Denunciaba las deficiencias de la SS americana, es decir, o tienes dinero o  no dispones de Sanidad.

Por ejemplo, un hombre se cortó los dedos y para coserlos le pedían 72000 dólares, y como no disponía de ese dinero decidio amputarse ambos dedos...curioso verdad? Se gastan millones de dólares en invadir otros países y no se los gastan en sus propios compatriotas...anda que!!

http://www.youtube.com/watch?v=joaAfBr9tAE

No puedo con Bush!!

6 comentarios

isabelbarcelo -

Ni yo tampoco, niña. Es cierto que la nuestra es una de las mejores del mundo, aunque cuando acudamos al centro de salud nos parezca mentira. Besos.

Basileia -

Nunca lo he entendido, no enttiendo como un país al que le gusta catalogarse así mismo como el primer país del mundo luego carece de infraestructuras y servicios tan básicos como ese.
Me parece increíble.

Besotes.

Xufi -

Lamentable, que puedo decir más.

pez -

Es sorprendente ver como cualquier familia que pueda no solo paga el seguro medico privado sino que además ahorra dinero para cuando le pase algo y ese seguro no se lo cubra o no llegue para el tratamiento completo.

Pero no es cosa de Bush esto viene de muchisimo tiempo antes.

Chasky -

Es el tipo de sociedad que tienen montada en torno al capitalismo.

Fly -

Estoy contigo en que por norma general no valoramos lo suficiente lo que tenemos.Y en asuntos de sanidad bien es cierto que siempre se oyen más los casos de negligencias-que los hay, no lo discuto porque de errores no está nadie exento y lo lícito es que se reconocieran siempre sin tratar de encubrirse bajo ningún concepto-que todo el buen servicio que los profesionales del tema prestan día tras día a todos y cada uno de los ciudadanos que pasan por sus manos.Particularmente sí opino que podemos estar contentos con la sanidad de la que dispone nuestro país.
Y no pongo en duda que en muchos paises estén a años luz de la nuestra, pero de lo que no me termino de fiar tampoco, es de los documentales protesta, o denuncia o como quiera que se llamen, porque no en pocas ocasiones pueden estar movidos por intereses ajenos a la causa principal por la que en teoría se lucha. Hablando claro, no me fío que haya más intereses económicos que otra cosa y que en algún caso presenten la realidad de algo como mejor les parece, a modo de promover un escándalo y al final llevárselo calentito.Y para muestra la implicación de Al Gore en el tema por la defensa del medio ambiente y su particular lucha contra el calentamiento global, que después de todo eso, y con muchas luces el colega, se va a recoger premios de colaboración internacional en su jet privado, que a saber lo que contamina.
Y sobre Bush la verdad que ni opino, entre otras cosas porque no me interesa la política y menos la americana, aun a sabiendas de que atañe en gran medida al resto del mundo. Pero hay temas de los que ni sé y creo que ni quiero saber.
Gracias en todo caso por exponer este tema en tu blog, que sin duda puede dar para un extenso debate y quien sabe si en alguna medida y a la larga, hasta para algo más.
Un saludo.