Blogia
lascenizasdeangela

Cerrar página

Cerrar página

-

Cuando él leyó la carta en el periódico se sintió orgulloso, lo sé. Un vecino muy de derechas como todos los que me acompañaron en mi infancia..Me paró en la entrada del ascensor:

-Niña muy bonito lo que le has escrito a tu padre en el periódico.

-Cómo? Lo han publicado? Cuándo? 

Corrí a comprar el periódico, y sí! Ahí estaba mi pequeño homenaje a un luchador, del que tengo el privilegio de llevar su cabezonería...y su espíritu inquebrantable. No le dije nada, tan sólo...

-Papá lee lo que pone aquí..Se emocionó, y yo con él. Le espera un camino duro, pero le acompaño en él, al fin y al cabo tan sólo es una cuestión económica. Toda una vida de sacrificios borrada de un plumazo. 

Visitamos una asociación en busca de asesoramiento, se me quebró el alma al ver un abuelito de ochenta años con su mujer dependiente comentando que no tenía dinero para pagar la deuda, lloraba de impotencia. Mi pena se tornaba rabia, casi diez abuelitos conté en esa minúscula habitación...Miles de historias de superación, lucha...Una familia esperando noticias, sin teléfono, tan sólo por cartas...o conferencias que tardaban siglos, pruebas médicas... Sin dejar atrás nunca a su país esperando regresar en su vejez.

-Yo trabajé en Francia y Holanda tantos años ahora me piden 15000€ como si fuera un defraudador..a mí me dijeron que no debía de tributar.

Sigo moviendo documentos, no me doy por vencida. A la que nos "ayudó" en Hacienda se la tengo jurada, por amedrentar a dos ancianos temerosos de perder su casa. Por ellos moveré cielo y tierra!! Nuestros mayores no tienen conocimiento de BOE ni de terminología jurídica!! 

La asesora me contó que un día al mes abuelitos con sillas de ruedas, muletas, muchos apenas podían andar, caminaban un kilómetro en señal de protesta por la salvaje actuación de la agencia tributaria para con los emigrantes retornados...Un kilómetro no parece excesivo...pero para mayores enfermos sí lo es!!

Mis respetos a todos los que levantaron España en aquellos tiempos, tomad ejemplo buitres sin corazón.

1 comentario

Diego -

Cuánto amor incondicional, está todo dicho ... Precioso.