Blogia
lascenizasdeangela

Vecinos

Vecinos

Creo que siempre he tenido unos vecinos un tanto pintorescos, desde todos los puntos de vista posibles...si hago memoria empezaría por la señora de huevos, (la llamábamos así porque los vendía, tenía un ultramarinos), la hija de esta señora siempre fue una antipática, tenía sirvientas para que les peinaran el pelo, cuando le daban un tirón las pobres chicas eran despedidas...Más arriba vive una solterona de unos setenta años, muy beata y cotilla, tiene una mala uva increíble, como la del primero arregló el patio, puso una mesa con sillas tipo terraza, pues ahora la buena señora se dedica a llenar vasos de plástico e ir tirándolos disimuladamente cuando escucha voces en el patio...

Hay vecinos de todo tipo, aquéllos estirados con mucha pose y otros que aprecio, he pasado media vida allí. Tengo una vecina  bailaora y flolclórica, lleva un moño tipo rodete, siempre muy pintada, con modelitos imposibles, superenfajada pero muy buena persona, se casó con un gitano, cuando he conversado con él me he reído lo imposible, tiene unas ocurrencias disparatadas, se dedica a hacer rabiar a los vecinos con pose con lo cual los otros salen espantados...es simpatiquísimo, y sinceramente con una conducta intachable...es capaz de hacerte reír en un entierro....Luego tengo las vecinas del tipo radio patio, de las que te preguntan por tus obras misterios y milagros para agrandarlas e ir con el cuento a las demás....normalmente lo que hago es adoptar la pose de ohhhhh siii!! de verdad!! hay que ver.....Del innombrable no pienso decir nada salvo que le taconeo todo lo que puedo.

Mi vecina de enfrente es un caso aparte. la abuela claro, es un caso muy peculiar...Hace mucho subía en el ascensor a tender, cuando todavía tenía movilidad....Iba poniendo una prenda en cada cordel...para ocupar sitio..que nadie se lo cogiera por Dios!!!Luego hacía recuento de pinzas, iba robándole pinzas a mi madre. cambiándolas, un lío increíble...así que yo para puñetear, se las quitaba de nuevo y las pintaba por detrás de la madera y qué hacía ella? pues con una lima iba borrando mi marca...(ya tenía trabajo que hacer eh?).  Puede parecer una tontería pero lo que me reía viendo las pinzas limadas....vamos!!! Hace poquito cuando le dijeron que yo la quería mucho a ella se le iluminaron los ojos...le tengo muchísimo afecto...

5 comentarios

byrongio -

Los vecinos, me gusta esa cierta indiferencia complice y mutua... si preguntan nadie sabe nada, pero todos sabemos lo de todos je,je
Un abrazo vecina

Carm -

Japoneses...creo que de eso no he tenido...tuve una vecina francesa con la que me empeñé en hablar (no tengo ni pajolera de francés) lo único que sé decir y malamente es, comantitapel...la mujer me miraba muy raro....a saber qué le dije....

Luis Amezaga -

Hoy en día es difícil saber quién es tu vecino, pero compruebo que en tu comunidad sí hay quien viva. Quizá me pase por tu portal estas vacaciones, con un grupo de japoneses que fotografíen lo exótico del lugar.

Carmen -

Nada, nada que ayer el pc estaba con ganas de putearme y no puede dejarte nada. Graciasssss achooo!!

Maik Pimienta -

Estos vecinos...hasta el gorro estoy de que me miren cuando paso. No me gusta el cotilleo.

Muy eh....mmmm...elocuente tu comentario a la última entrada de un servidor.

Un beso, y gracias por darte el paseíto hasta allí.