Blogia
lascenizasdeangela

Hasta luego

Hasta luego

Está malita, lleva casi un mes pegada al oxígeno...y los médicos no saben qué le pasa, aunque su genio sigue intacto. Cuando me vió se empeñó en que me fuera no fuera a ser que pillara algo en el hospital...Al verla se me puso un nudo en la garganta, no sabía qué decirle...me recordaba tanto a alguien...Esa persona tan especial de la que no pude despedirme. a la que he pedido perdón miles de veces.

Ella me ha visto crecer, me ha reñido, me ha traído natillas y me ha hablado miles de veces aunque no lo supiera. Me encantaban sus historias de gracejo andaluz, con tantísimo arte que siempre me partía de risa...Hace años cuando la operaron, al día siguiente quería una copita de canasta y un helado...es una glotona empedernida...Ayer le pregunté qué edad tenía...me dijo que setenta y seis, un año menor que su hermana que tenía 84...con lo cual me miraba de un raro cuando estaba riéndome a carcajadas...Se ha empeñado en dar café y cervezas en el bar que hay en la habitación contigua en el hospital...y siempre pregunta qué es lo que dicen las vecinas cotillas, ésas que no la dejan dormir por la noche en el hospital...Y es que ayer cuando le hicieron unas pruebas la llevaron al parque...ella me lo contó todo...

-M Carmen jamás olvides ésto, no hay nada más importante que la salud...Ayer me despedí sin que se diera cuenta, antes de irme le puse la mascarilla bien, le acaricié el pelo, la besé y le dije hasta luego.

 

8 comentarios

Carmen -

Luis, esa persona no se ha ido todavía pero como anteriormente no pude despedirme de mi primera madre, era como revivir la misma historia así que me juré a mi misma no dejar que pasara otra vez, así que lo he hecho sin que lo supiera...
Peasho, gracias, soy muy fuerte...creo aunque luego sola...ya sabes pero vamos que lo llevo.
Byron, verás ella fue parte de la familia que no tuve.
Sacri siempre la tendré en todo momento lo sé porque hemos tenido anécdotas para dar y tomar...
María, las despedidas siempre son necesarias, pero para uno mismo, sé que en parte es egoísta pero no quería repetirlo de nuevo.
Leo, no sé, es muy fuerte y cabezota, tiene un genio increíble lo espero, pero creo que necesitaba decírle que la quería y tal...
Gracias a todos por vuestros post.



Dammy -

No hace tanto que me despedí de mi última abuela, también le dije hasta luego, al fin y al cabo la vida es un suspiro y por eso creo que hay que vivirla con alegría e intensidad.

Un blogbesico.

Leodegundia -

Es cierto, siempre se suele pedir dinero, pero lo realmente importante es la salud. Espero que esa persona importante para tí recobre la suya.
Un saludo

María -

El recuerdo de alguien querido siempre permanece vivo de una manera especial en nuestra memoria, así que de alguna forma esa persona nunca se llega a ir para nosotros. No creo que sean necesarias las despedidas, lo importante es haber disfrutado de esos buenos momentos que hacen inmortal su esencia.
Un saludo.

sacri -

Que razón tenia, porque la salud es lo más importante y es lo que menos cuidamos. No se ha marchado, porque siempre la tendrás en tu pensamiento y en tu corazón.
Gracias por tu visita

Un saludo

byrongio -

En todo caso siempre es un hasta pronto¡

Saludos vecina

peasho -

Es duro despedirse de alguien al que puedes no volver a ver más... Es duro y doloroso, pero no podemos hacer otra cosa.
Como dices, el "no despedirse" es incluso más impotente... Tantas cosas que no has dicho se esfuman al momento...

Pero seguramente si supieras que no íbas a volver a ver a esa persona, con toda seguridad le hubieses dicho también "hasta luego".

Siento lo que te ha pasado semanas anteriores.. Mucha suerte..

Luis Amezaga -

No sé por qué estamos continuamente despidiéndonos si siempre acabamos en el mismo sitio.