Blogia
lascenizasdeangela

Mamá cuéntame...

Mamá cuéntame...

.

 

 

-Mamá cuéntame historias de cuando eras peque...

-Otra vez? Vale venga...

Íbamos de la mano paseando, me apremiaba con su vocecilla cantarina...

Y qué te cuento? Pues a ver... Al vivir en la aldea me costaba mucho hablar en castellano, hacia trastadas como subirme a los árboles... perseguir todo bicho viviente a mi alcance...Mi  abuela me quería mucho y yo a ella. Iba narrando peripecias de mi niñez. Le encanta! E historias de miedo... Ahí sintió curiosidad...Y dudé pero pensé que le gustaría.

Se dice que en mi familia gallega somos muy de presentimientos..y sin saber cómo surgió..

Sabes? Mi abuela fue como mi prinera mamá, yo la adoraba... cuando se puso muy malita por circunstancias no pude despedirme de ella... un día..en pleno calor abrasador murciano, de repente sentí como si mi cuerpo se helara, desde la  nuca a mi espalda, un frío muy especial ...y su imagen. Le pedí  perdón..

-Mamá en voz alta?

-SÍ...

Se rompió una bombilla, cayeron varias cosas de una estantería...yo lloraba bajito pidiéndole perdón...Y de repente un olor a rosas.... sentí una paz indescriptible...

Al ver a mi hija con lágrimas en sus mejillas me paré y la besé con todo mi amor.. Ella  había volado conmigo en un recuerdo tan especial...Mi princesa pecosa tiene una sensibilidad exquisita. Me sobrecogió ver  las lagrimitas de mi bebeza... Grande tú corazón mi amor..

 

 

.

0 comentarios