Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2006.

Pastel

20060601221429-pastel.jpg

El martes suelo ir a clase de pintura, me libera, me deja en un estado en el que no pienso, simplemente veo como mi mano mueve el pincel, a veces desastrosamente, pero otras...casi bien...En las clases coincido con compañeras/os de distintas edades, ideologias y demás, a veces se monta tal lío de charlas que es imposible seguir el ritmo...Como normalmente no me puedo estar quieta, suelo ir mirando qué trabajos hacen,  bueno, soy pelota lo reconozco, así que mis compis, tengo la desfachatez de llamarles compis aunque tengan muchísima más edad que yo,  como se ríen pues estupendo-ooooh qué bonito, es precioso! cómo lo has hecho?-(luego me arrepiento de haber eligiado porque me echan unas charlitassss)

Pero el martes pasado fue especial, coincidimos tres alumnas nada más, una chica de mi edad y una señora...Cuatro con la profesora.. La chica y yo nos sentamos juntas por proximidad de edad...la señora se sentó al otro lado, empezamos a hacer nuestros trabajos de pintura. Hablando de todo un poco, casi sin esperarlo, nos contó historias de antaño, del tranvía antiguo, de las migas de cucuruchos, del hambre que pasó de pequeña, a medida que hablaba se le quebraba la voz...

Al hablar yo sentía como se me erizaba el alma, de pequeña la entregaron a su abuela para que se hiciera cargo de ella. y ésta, la dejaba con un hombre según decía ella...a medida que iba reviviendo su vocabulario se tornaba como el de una niña, el hombre era un pedófilo y ella tenía cuatro años, lo decía entre lágrimas. Lluego cuando aquella historia pasó, entró en un orfanato de monjas, en el que cuando la castigaban sin piedad . La dejaban toda la noche de rodillas en el patio, fuera verano o invierno. Una vez se quedó dormida encima del mármol con ocho años toda la noche y cogió una pulmonía, A este punto empecé a llorar de rabia y de impotencia. Me impresionó su necesidad de hablar, su angustia, y su pasado sin cicatrizar. Hoy dice que lo ha superado, yo sinceramente no lo creo, lo que sé es que vive por y para su familia, logró salir de aquello...Por respeto a ella lo he relatado de una forma sutil.

Cuando iba a clase no entendía  por qué aquella mujer necesitaba tanta atención, charlaba de miles de cosas insustanciales, ahora sé que lo único que reclamaba era afecto, y muchísima ternura, Antes de que llegara ella,  las tres que estuvimos allí comentábamos lo mismo, que la tuvimos en nuestro pensamiento durante todo el día después de la clase.

El martes antes de irse nos habló de su afición por la cocina, lo primero que se me ocurrió fue decirle que  quería probar algo hecho por ella (se lo dije bromeando para que sonriera),  me dijo que fuera hoy, y...puntualmente trajo un pastel... de verdad que sólo me faltó abrazarla.

01/06/2006 22:14 lascenizasdeangela #. sin tema Hay 2 comentarios.

El bar del pueblo

20060602232805-pueblo.jpg

Después de una mañana bastante movida, me apetecía pasear un rato, por la tarde he estado con los tacones sólo para putear a la vecina...si es que estoy de un  retorcido que ni yo misma me aguanto...Y como ella está permanentemente con los tacones de aguja, me he dicho a mí misma hoy me toca a míiii!!!!

Vivo en el extrarradio de mi ciudad, parte es parque natural y parte mar, (no puedo vivir sin mar), está relativamente cerca del pueblo pero hay un camino rodeado de vegetación y un cercado con un caballo, éste creo que me tiene manía porque cuando me acerco a hablarle me enseña el culo, así que siempre le digo que te den!! (siempre que lo veo me apetece regarlo,  idas de olla mías).

Esta tarde después de caerme encima de una pila de cervezas amontonadas en el súper, estar muerta de la vergüenza, (tengo una habilidad innata para caerme en los sitios más raros, una vez hasta arriba de mojitos me caí delante del baño de un pub,  otra en medio del paseo marítimo, tengo miles de historietas de ésas..), me fui a dar el paseo, soy alérgica al polen pero hoy me daba igual...en el camino había un bareto, lo ví con mis ojos de ciudad...iba con tacones de traje y tal...pero entré...y tal como entré quise salir...pero me pilló el camarero...era el bar del pueblo! ni una   chica, ni mujer ni nada de nada, lleno de vejetes del tipo del que te comen con los ojos...ahora que aquí la niña con dos pares eh?sentada y mirando con cara de mosqueo a todo el mundo:D qué dia llevooooooooooooooo!!!!!!

02/06/2006 23:28 lascenizasdeangela #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Un simple perdón

En cierta ocasión conocí a Bierka, fue en Bremen, ciudad donde nací. Fue en un verano extrañamente caluroso, casi todos bajábamos al lago más cercano, ésa era la idea de playa que tenían allí, había zona de nudistas y otra zona para las familias. Lo recuerdo porque me llevó mi madrina a la ciudad, y claro, mi madre se dedicó a escandalizarla todo lo posible, hasta que la pobre mujer ya lo veía normal, en pleno franquismo, con una España de pandereta y olé era chocante ver aquel comportamiento en Alemania...aún así tengo entendido que le encantó...

Bierka era compañera de trabajo de mi madre, tenía el pelo blanco y hablaba rarísimo, la maravillaban los aparatos eléctricos, y por lo que podía entenderle su palabra preferida era automatisch, no hablaba muy bien el alemán y siempre decía tomatish, me hacía reír a cada momento. Tenía una cierta edad, siempre me traía tartas de fresa...Me llamaba la atención su forma de hablar, su forma de gesticular, bastante histriónica. De ojos azules, pómulos salientes...Le gustaba mi pelo encaracolado...

Luego con el paso del tiempo me enteré de la historia de Bierka, era rusa, había emigrado a Alemania como tantos otros, no tenía familia, había estado en un campo de concentración en Rusia, no sé exactamente cual pero lo que me impactó fue el hecho de que fusilaran a toda su familia delante de ella, se quedó sin familia, ella lo presenció, consiguió escapar en un descuido de los guardias..

Otra señora que vivía en el mismo edificio que el de mis padres era Frau Lenhoff, era alemana, muy conservadora, tardó dos años en hacer amistad con mi familia, luego dijo que vaya dos años perdidos, siempre nos dejaba la llave de su casa, era especial...Tenía a sus espaldas una vida increíble, viuda, con dos hijas. En la guerra se le perdieron ambas, estuvo buscando el cadáver de su marido durante un año, no le daban la condición de viuda asi que la iglesia no le ayudaba. Pasó muchísima hambre, siempre hacía mermelada, hacia los típicos botes adornados con telas de mantel. Una vez me llamo para que le subiera un par de botes a mi madre, me enseñó miles de botes que almacenaba en el sótano con muchísimo orgullo..

No entiendo cómo un papa puede pedir un simple perdón, la iglesia miraba para otro lado, solidaridad y espanto? no entiendo nada....

04/06/2006 17:15 lascenizasdeangela #. sin tema Hay 4 comentarios.

La pistola de mamá

20060605231613-republicanos.jpg

La primera vez que voté lo hice emocionada, tenía muy claro cual era mi elección. e incluso le pedí al presidente de la mesa  que quería meter la papeleta en la urna...no me dejó obviamente...Procedo de una familia con una marcada tendencia republicana, mi abuelo luchó contra Franco...Según me han contado, mi abuela temía a cierto individuo, siempre iba armado con una escopeta para liquidar a los rojos, daba igual si eran acusados de forma injusta...Increíble y demencial pero cierto. He crecido con unas ideas políticas muy arraigadas y basadas en una evidencia que ha dejado huella en nuestra familia...Mi abuela se empeñaba en explicarme con una terminología accesible  lo que había significado la dictadura para ellos...Las reuniones de amiguetes eran manifestaciones, personas humildes acusadas por envidias, gente escondida debajo de sus casas para que no los fusilaran, y hombres rogándole a los guardas que los mataran porque no aguantaban más el despertarse cada noche con una escopeta en la cabeza, recuerdo a alguien muy cercano a mí que cada noche buscaba en el montón de los fusilados para ver si entre ellos estaba su padre.

Me indignó especialmente un reportaje, en el que una señora falangista manifestaba que no entendía porqué buscaban los restos de los antiguos republicanos si ellos ya les habían perdonado, me pillé un cabreo increíble...Años después hay gente que saluda con el brazo en alto a la estatua de Franco....o hacen pequeñas manifestaciones con su escudo y sus mierdas, lo siento pero me enciende que haya gente tan retrógrada...Porque por si no lo saben Paquito ya hace tiempo que no gobierna gracias a  Dios, estamos en un país democrático.

Mi madre también me ha contado, que ella de pequeña jugaba con un tesoro, éste era brillante, estaba escondido en un viejo baúl. Allí se guardaba parte del ajuar...Cada día ella se arrodillaba, esperaba a que nadie la vigilara y jugaba con aquéllo, Un día la descubrieron, le gritaron, ella se asustó muchísimo. Bien, era una pistola, mi abuelo la tenía escondida allí para que nadie la encontrara, estaba descargada, creo que al ver a la que fue por entonces su única hija le hizo bajar de su pedestal político, se deshizo de ella y le hizo prometer a mi madre que jamás contaría aquello a nadie...Esta historia la he sabido luego, casi cuarenta años después....

Mi preciosísima y amadísima abuela, cuando había elecciones nos daba su propio mitín, las razones por las que debíamos votar a tal o cual partido, pero versión gallega con retranca....Me afilié hace tiempo, es demasiado fácil criticar sin tomar parte, y sí, la política es basura,  pero en mi ingenuidad pensé que a lo mejor podía cambiar algo...lo he intentado al menos...Cuando hecho la vista atrás, empiezo a recordar todo lo que me han contado siento verguenza, todos incluida yo, despreciamos la política, pero...es más fácil dejarse llevar? Cuánta gente ha muerto en el camino para que podamos tener ese privilegio?

05/06/2006 23:16 lascenizasdeangela #. sin tema Hay 4 comentarios.

6/6/6

20060606185642-demonio-20con-20helado-catedral.jpg

No recordaba esta mañana que hoy era el día de la bestia....vamos del demonio y tal...Se supone que hoy es el fin del mundo...He estado pensando todo el día a ver qué podía hacer si es mi último día en la tierra...Por ahora no he visto nada raro, no sé esperaba ver unas patas de cabra al menos pero ná, pá mí que esto es un timo eh?

Lo único de interés ha sido chinchar a todo bicho viviente, familia, amiguetes y tal....ostia! y si el demonio soy yo? y si lo llevo dentro y me acabo de dar cuenta? Creo que esto del día raro va empezando a surtir efecto...porque el levante puñetero que hay no es normal... No sé si hacer un poquito de porfavor a ver si pasa algo...porque por ahora ná de ná...

Bueno sí algo raro me ha pasado...que no puedo entrar en la tienda de esencias porque arraso con los jabones...oye se lavará el demonio? porque todo el día con tanta calor en el infierno el pobre lo tiene que pasar muy malamente...(Si te fijas en la foto sale un demonio con un helado será para refrescarse vete a saber..)

06/06/2006 18:56 lascenizasdeangela #. sin tema Hay 2 comentarios.

Enfadada

20060607220226-jopu.jpg

El vecino de abajo de mis padres, ése del que he comentado alguna cosilla, como que es profalangista, malo de peli de terror, y con un cuento de croqueta y avecrem...ése mismo, al que le obligaron a bajar el aire porque daba en sonómetro demasiados decibelios, ése que acaba con la salud de mi madre.

La última ocurrencia del niñato, porque con 41 no se puede ser más infantil, ha sido denunciar a mis padres por algo absurdo, los armarios que tienen mis padres le hacen demasiado ruido por lo visto...Y digo yo si viene a medir la policía con el aparatito qué van a hacer obligar a mover los armarios? qué ley es ésa que permite a un vecino gilipooooooooooooooooooooooooooooollas meterse con el mobiliario de otra casa porque al nene le hace ruido?o es la pataleta de turno por no haber salido con la suya? no entiendo nada, sólo que algo se me tiene que ocurrir, mi madre ha caído en picado otra vez con la depresión.

Los tiene absolutamente aterrorizados al punto de que no quieren hacer nada de ruido, si van al m édico sacan la ropita el día anterior... Les prohibió ir al baño por las noches, no quieren que mi madre planche antes de diez de la mañana, que no ponga la radio a esas horas.Cuando toman la siesta les molesta a propósito. Sé que me tiene algo de miedo el imbécil éste, pero prometo que no voy a parar, no sé de qué forma pero tengo que conseguir la tranquilidad de mis padres, ellos han trabajado muy duro para envejecer con paz y tranquilidad. Estoy de una mala ostia que tira de espaldas.

Lo único agradable del día ha sido ver a una vecina anciana y adorable, me ha dado   tropecientos besos, le he elogiado su peinado, su vestido y todo lo que se me ha ocurrido, con lo que ha quedado contentísima. La chica que la cuida me dijo que no hay día que no me mencione. Ella me dijo que tiene una muñeca pelirrojita que le recuerda a mí...La he besado, le he cogido de las manos, no me quería soltar pero iba al médico...

La educación la da la cuna? Como lo pille me oye...cuando soy irracional no pienso, chillo!

07/06/2006 22:02 lascenizasdeangela #. sin tema Hay 2 comentarios.

Mi amiguita

20060609113822-casa.jpg

Hace más o menos un año que convivo con una amiga, es estupenda. Ella me dice lo que debo o no debo hacer, es simpatiquísima, Cada vez que la veo a veces me pone de los nervios, pero pienso que gracias a ella estoy aquí...Me costó muchísimo conseguirla, varios meses, con un esfuerzo personal y unos enchufes increíbles, creo que si no hubiera sido por eso no me hubiera hecho ni caso...

Ella me acompaña cuando voy de compras, salimos juntas, me recuerda en todo momento mi situación, así que a veces cuando veo un escaparate ella me comenta.. no deberías....aunque la tentación sea más fuerte y me deje llevar por mis bajas pasiones... A veces la odio, le grito y le digo que a ver si se va de una puñetera vez...(Estoy segura de que el fondo le gusta verme así, es sádica!)

Si pienso de forma positiva, en veintinueve años se va del todo, para entonces seré vieja, enclenque y con dentadura postiza, seguro...y es que estoy de llevarla a cuestas tantos años!!!!!, lo peor, es que! la muy jodida va cambiando, así que cuando me cabreo como en estos momentos va y me dice jejejeje te subo el euríbor!...así que mejor me callo un rato a ver si pone de mejor humor...

09/06/2006 11:38 lascenizasdeangela #. sin tema Hay 2 comentarios.

Malvada

20060611191543-et.jpg

Hoy he sido terriblemente malvada, me he saltado una de esas visitas familiares obligadas...De repente me he puesto a morir con un dolor de cabeza imaginario increíble, no me deja desplazarme a ninguna parte...Y es que...parece ser que el chip que llevo incorporado en el montón de pelos de loca que llevo se ha activado de tal forma que contesto como una arpía...La semana pasada alguien empezó a lanzar pullas, normalmente me callo por aquello de ser espetuosa y educada pero en esta ocasión me dió el punto de -te vas a enterar!, así que fui respondiendo a cada una...Con lo cual dejé al personal con la boca abierta...Para mis adentros me reía, y me felicitaba. Creo que es un claro síntoma, me vuelvo malvada...se aprenderá eso? Por lo visto sí, porque en vistas de que aquí la niña no se amedrentaba, subieron de tono, y...subí de nuevo...así que al final me miraron como si Carmen se hubiera vuelto una exterrestre verde...

Pensando...y así como quien no quiere la cosa, quiero repetir la experiencia, como me vuelva a salir la mala leche con sonrisas seré la pera! Mi forma de contestar cuando estoy enfadada es de cabreo monumental, pero esta nueva faceta mía no la conocía...Reírme de la maldad de los demás convirtiéndola en un arma es mmmmmm...Oye! Estoy muy preocupada...y si ahora me vuelvo mala del todo? LLevo años intentándolo pero no había forma...Alguien hace poco me dijo que ni  volviendo a nacer podría...y...sí! he aprendido!

11/06/2006 19:15 lascenizasdeangela #. sin tema Hay 3 comentarios.

Mi fé

Tengo terror a empezar de nuevo, me angustia, procuro no pensarlo alejarlo de mi mente, pero sigue ahí, me paraliza de tal forma que me deja sin aliento...Nunca me he rendido, he permitido que me hicieran todo lo que en teoría debían. No importaba si volvía a subir de graduación, si me inflaba como un globo...A veces cuando me pinchaban, me dolía tanto...que me resbalaban las lágrimas por las mejillas pero lloraba bajito para no asustar. Exhausta emocionalmente, es pronto para empezar a estar así...Dejo ese sentimiento en lo recóndito de mi alma, debo ser fuerte y no dejarme vencer...

Si gano conseguiré el sueño de mi vida, si no, lo superaré. Tengo a mis espaldas demasiados fantasmas, a veces éstos se aparecen, me recuerdan mis errores, trato de espantarlos, pero se quedan escondidos en los rescoldos de infancias postergadas maldiciendo mil veces un porqué a mí...y adolescencias salpicadas de vapores etílicos con recuerdos de moratones en mis brazos....

Sé que tengo opciones, tengo vida, de una forma u otra...Me gustaría tener una coraza, a algunos les funciona, creo que ni con miles de corazas conseguiría dejar de sentir... Cada vez se me hace más cuesta arriba la incertidumbre...

12/06/2006 23:09 lascenizasdeangela #. Traurig Hay 7 comentarios.

Los libros azules

20060614124434-libros.jpg

Leer siempre ha sido una de mis grandes pasiones, aunque reconozco que antes lo hacía más. El primer libro que recuerdo era uno de un ratón feísimo con una moto horrorosa que no tenía ni superpoderes ni nada, tan sólo se dedicaba a hacer carreras con un gato, (la historia era de lo más absurda pero me encantaba)...Pasaba mucho tiempo sola, mi padre vivía en el extranjero por motivos de trabajo.

 Y bueno.. mi madre  había vuelto para llevarme de Galicia a Andalucía, aunque la familia andaluza no nos aceptó nunca, realmente no sé por qué...En infinidad de ocasiones cuando mi madre estaba enferma yo me levantaba e iba al colegio sola, me peinaba como podía...Había momentos en los que me frustraba, no sabía hacer la comida pero debía hacerla, mi madre se reía e intentaba poner la mejor cara posible. En otros momentos, cuando era yo la enferma, la pobre me dejaba sola buscando un médico a toda pastilla, no lo digo con tristeza si no como algo anecdótico...La familia de mi padre sabía perfectamente que  no había nadie más y jamás movieron un dedo para ayudarnos, se autoinvitaban al final de mes cuando no tenían suficiente dinero...para lo demás nos dejaban solas...Después cuando han pasado los años he pensado que son unos hijos de puta como un camión de grandes, cómo se puede hacer eso? Una de mis tías, la que peor me cae, en una de estas reuniones familiares obligatorias me comentaba que siempre nos ayudó mucho...le dije sutilmente a mi estilo y con muchísima educación que nos habían abandonado totalmente...cuando se lo dije se me humedecían los ojos, pero por la mala ostia que le eché se calló...

Pasaba los fines de semana viendo dababada, o sabadabada o no sé como narices era...pero por fortuna una de las cosas que más le agradezco a mi madre ha sido el inculcarme el amor por la lectura. Después del horrible libro del ratón vinieron otros, como la colección de Celia. La señora donde me compraba el material escolar era gallega, y le encantaba Celia, así que tenía libros para las hijas de las clientas...Al principio veía mucha letra y muy poco dibujo, (el del ratón tenía más santos como decía mi abuela). Leí toda la colección, la tengo todavía, unos libros azules desgastados por el uso, les tengo muchísimo aprecio. Luego vinieron más y más....He llenado muchos ratos de soledad leyendo, me han hecho volar, conocer culturas...

Ahora, ya no leo tanto, el último ha sido el Diario Q (se supone que es primer evangelio) pero es tan ladrillo que me cuesta horrores, ya no me caben más libros en las estanterías, y en casa de mis padres están como locos para que me lleve las colecciones que tengo en el altillo...(mientras les sigo dando coba a ver si se les olvida...)

14/06/2006 12:44 lascenizasdeangela #. Froh Hay 3 comentarios.

Vecinos

20060615130653-radiopatio.jpg

Creo que siempre he tenido unos vecinos un tanto pintorescos, desde todos los puntos de vista posibles...si hago memoria empezaría por la señora de huevos, (la llamábamos así porque los vendía, tenía un ultramarinos), la hija de esta señora siempre fue una antipática, tenía sirvientas para que les peinaran el pelo, cuando le daban un tirón las pobres chicas eran despedidas...Más arriba vive una solterona de unos setenta años, muy beata y cotilla, tiene una mala uva increíble, como la del primero arregló el patio, puso una mesa con sillas tipo terraza, pues ahora la buena señora se dedica a llenar vasos de plástico e ir tirándolos disimuladamente cuando escucha voces en el patio...

Hay vecinos de todo tipo, aquéllos estirados con mucha pose y otros que aprecio, he pasado media vida allí. Tengo una vecina  bailaora y flolclórica, lleva un moño tipo rodete, siempre muy pintada, con modelitos imposibles, superenfajada pero muy buena persona, se casó con un gitano, cuando he conversado con él me he reído lo imposible, tiene unas ocurrencias disparatadas, se dedica a hacer rabiar a los vecinos con pose con lo cual los otros salen espantados...es simpatiquísimo, y sinceramente con una conducta intachable...es capaz de hacerte reír en un entierro....Luego tengo las vecinas del tipo radio patio, de las que te preguntan por tus obras misterios y milagros para agrandarlas e ir con el cuento a las demás....normalmente lo que hago es adoptar la pose de ohhhhh siii!! de verdad!! hay que ver.....Del innombrable no pienso decir nada salvo que le taconeo todo lo que puedo.

Mi vecina de enfrente es un caso aparte. la abuela claro, es un caso muy peculiar...Hace mucho subía en el ascensor a tender, cuando todavía tenía movilidad....Iba poniendo una prenda en cada cordel...para ocupar sitio..que nadie se lo cogiera por Dios!!!Luego hacía recuento de pinzas, iba robándole pinzas a mi madre. cambiándolas, un lío increíble...así que yo para puñetear, se las quitaba de nuevo y las pintaba por detrás de la madera y qué hacía ella? pues con una lima iba borrando mi marca...(ya tenía trabajo que hacer eh?).  Puede parecer una tontería pero lo que me reía viendo las pinzas limadas....vamos!!! Hace poquito cuando le dijeron que yo la quería mucho a ella se le iluminaron los ojos...le tengo muchísimo afecto...

15/06/2006 13:06 lascenizasdeangela #. Froh Hay 5 comentarios.

El viejo horreo

20060619090109-horreo.jpg

A veces vienen a mi mente recuerdos en forma de olores, hay uno exquisito, o por lo menos  para mí  así lo es. Una mezcla de olor a maíz y a jabón perfumado.  Antes de mudarnos a Santiago vivíamos en la aldea, hace unos veinticinco años, ésta estaba formada por varias casas de piedra, a casi todos los vecinos nos unían lazos familiares. Aparte de la que era mi casa había una muy especial...Jamás entendí porqué tenía tres abuelas cuando todos tenían dos...aunque ella se empeñaba en contarme una y otra vez que ella era la madre de mi abuela, yo hacía como que la escuchaba pero siempre acababa llamándole abuela Pepa...Me encantaba sentarme a su lado y escuchar todas las historias que me contaba, era dulce, tranquila y glotona. En una ocasión la pusieron a régimen, ella se negó tajantemente, luego nos enteramos de que lo que quería el médico era echarla para el otro mundo, una explicación lógica como otra cualquiera...

Siempre la ví viejita como el mundo, había nacido en 1900,  ella andaba con su bastón de madera, vestida siempre de negro, con toquilla negra y delantal a cuadros gris, pañuelo en la cabeza, y, en ocasiones su sombrero de paja gallego.  Cuando era la época del maíz me sentaba con ella a debullar/desgranar maíz, de ahí su olor característico, y...hablábamos, en ese lenguaje tan especial que une anciana y niña...

Su casa era la contigua a la nuestra, ellos tenían hórreo, allí almacenaban parte de lo que cosechaban en sus tierras, así que ella me aupaba para que le cogiera un par de manzanas,  me daba muchísimo miedo entrar pero ella paciente esperaba...su imposible apetito podía más..

Cuando nació la cuarta generación de nuestra familia, hubo fuegos artificiales, aunque ella se asustó un poco porque no entendía mucho qué significaba aquello de los fuegos en el cielo, pero se quedó embelesada observando a la hija de mi primo, le hicieron muchísimas fotos, algo que le encantaba, así que posó con coquetería.

 Como sabía que me iba al extranjero, he de explicar que jamás había salido de Galicia, así que ir a Andalucía por lo  menos cambiar de país...me dió parte de su tesoro...tres billetes de cien pesetas muy nuevos y doblados...según ella  por lo menos tendría hasta que llegase...

Su abrazo siempre me olerá a maíz y jabón...

(Ojalá podáis captar algo de lo que he intentado plasmar)

19/06/2006 08:57 lascenizasdeangela #. sin tema Hay 8 comentarios.

No es malo es peor!!!

20060619213454-futbol.jpg

Hoy por la noche sólo existe el fútbol, la gente se queda en casa, nadie circula por las carreteras, ni un alma pisa la calle...total para qué? Si os vais a chinchar que España va a perder!!! Confieso que estoy deseando que acabe el puñetero partido, porque el  comentarista me tiene de los nervios, estoy segura que toma alguna sustancia sicotrópica... porque lo de este hombre no tiene nombre...en serio...Están atacados empujando mentalmente para que ganen a los tunecinos, como pierdan no veas...

Tanto monta, monta tanto...hay alguien que pueda estar tranquilito viendo el partido? Tocala otra vez Sam, y otra vez con lo del manchego, qué pesadooo!! Y encima lloviendo toma ya!

Paciencia para los taquicárdicos y una aspirina para el dolor de cabeza...(lo último que ha dicho es que los tunecinos habían desayunado cereales dos veces y algo de un mantón de manila...estamos apañados..) Sacad los kleenex....

Anexo después del partido Con un comentarista sacado de la peli del Condemorrr como para no ganar amosss amosss!!...A por ellos oeeee a por ellos oeee, como pitonisa no tengo mucho futuro...a que no?

19/06/2006 21:34 lascenizasdeangela #. sin tema Hay 8 comentarios.

La caja tonta

20060620215447-tele.jpg

Hoy por circunstancias he tenido que quedarme en casa de mis padres, y me he quedado asombrada. Es increíble el grado de estupidez que hay hoy en día en la tele. Haciendo zapping de un canal a otro, no había ni uno que mereciera la pena, todos, absolutamente todos con el marujerío de turno.  Antes lo que se definía como glamour, aquello del estilo y tal ha desaparecido...Ahora lo que vende es meter los dedos en los ojos para intentar sacar beneficio. De acuerdo que la gente que compra las revistas y ve los programas tienen la culpa...pero qué alternativa hay?

Creo que cada vez a los televidentes nos tratan más como a borregos que se tragan todo lo que emiten, a mí que me importa lo que diga la chacha del vecino de la casa contigua al amante gay del hijo del famoso? si yo lo que quería ver eran unos bichitos monos haciendo el ganso un rato.. no sé un delfín o un algo...Sesión triple de marujeo marbellil...

Antes por lo menos la tele intentaba educar con los programas infantiles, ahora más salsa rosa infernal, no sé nos estaremos volviendo bobos? O ansiamos tanto la vida de los demás que vivimos a traves de la tele? He vivido mucho tiempo con la nariz pegada a la tele  pero hace mucho tiempo, cuando la tele merecía la pena...

Ahora los críos no quieren ser médicos, ni abogados, aspiran a ir a un concurso de la tele, pelearse con todo bicho viviente, sacar dinero haciendo programas y a vivir del cuento...Ésto es lo que les dejamos?

20/06/2006 21:54 lascenizasdeangela #. sin tema Hay 5 comentarios.

Yin

20060621204855-rosadechina.jpg

He conocido a varias personas que han adoptado a niñas chinas. La primera que conocí era Paula, una niña muy despierta y preciosa. Venía con muy poco pelito, con poco más de un año no sabía andar, pero tenía una sonrisa que iluminaba el mundo. Cuando me acercaba a ella para besarla, me miraba extrañada, su madre posteriormente me comentó que la niña no sabía lo que significaba el afecto, lo rechazaba. Normal por otra parte, ella venía con moratones en las manos y en las piernitas, de haber estado atada. Cuando tuve la oportunidad de verla ya gateaba, su abuela me dijo que la niña no paraba de acariciar a su madre y pronunciar su nombre encantada...

Hay padres que conservan el nombre de la niña en chino, por ejemplo, hay una preciosidad llamada Carmen Yin, (es mi tocaya), ella cuando fueron a recogerla a China, la dejaron un día con sus padres para ver cómo se iba adaptando. Le llevaron un pippo, lo rechazó, allí no tienen presupuesto para chupetes así que se conforman con un trocito de tela, la que iba a ser su madre le dió una gasa y se quedó tan feliz. Al día siguiente cuando vino la cuidadora la tomó en brazos pero luego le echó los brazos a su madre, me parece increíble cómo los niños pueden captar el cariño de esa forma. Tampoco sabía andar, ahora con dos años y medio comienza a caminar, separa las verduras de las comidas, no sé el motivo, canta con su media lengua chino y español. Y sus padres van a adoptar a otra niña...

21/06/2006 20:48 lascenizasdeangela #. sin tema Hay 4 comentarios.

A noite de San Xoan

20060623154825-floresdecampo.jpg

Me han dicho que la noche de San Juan es mágica, puedes quemar todo lo malo y esperar a que llegue aquello que ansías...Bien hoy quemaré parte de un año infernal de pruebas, angustias y lágrimas. Puede que también deje que esta noche se lleve parte de mis esperanzas y mis anhelos...Siempre he presumido de no ser una persona rencorosa, de dejar que mi orgullo vuele...pero esta vez me ha dolido tanto el esperar, no sé si le importo o  qué, las personas que me quieren se han escandalizado lo sé, pero qué más da, como siempre da igual, quemaré esto también...

En la noche de San Juan, había una costumbre que ayer recordé por casualidad. Lo hacía de niña, la verdad es que viene por herencia materna, se trataba de ir recogiendo flores por toda la aldea, luego se dejaban toda la noche metidas en agua, tallo y flor sumergidas. Al día siguiente había que lavarse la cara en ese agua...se supone que daba belleza, no tengo ni idea, porque cada año cuando lo hacíamos las dos, yo la veía igual y por mucho que me mirara en el espejo no veía nada raro, ni diferente...pero siempre recogíamos flores en la noche de San Juan...

23/06/2006 15:48 lascenizasdeangela #. sin tema Hay 7 comentarios.

La melusa

20060625001600-marujas2.jpg

Hoy por la tarde reuní el suficiente valor para salir de casa. Después de quemar todo aquello que me prometí a mí misma, y creo que funcionó, al menos hoy...Hacía más de un mes que mi madre no salía de casa, es agorafóbica, no le dí tiempo ni a pensar, le dije:

-Venga! vamos a salir, tengo que hacer unas compras, así que te v ienes conmigo!!.- no sé si fue mi tono de general al mando o le apetecía pero el caso es que no dijo ni mu, se arregló, y bajamos las  dos cogidas del brazo (no tenía que hacer compras ni nada por el estilo, sólo era para que saliera de casa)

A la vuelta terminé preparando cena para todos... me ha encantado esa sensación de tranquilidad y paz mental. Entre bromas y risas dejaba que el tiempo volara, en momentos asi  pasa tan deprisa que ni te das cuenta...Hemos terminado hablando de la plaga de "melusas" que hay en la playa...-no mamá así no se dice-, -pues de "milusas"-,- que no mamáaa se dice medusaaas!!!-

Me ha encantado el día...creo que lo de la quema con brujas y tal funciona...

25/06/2006 00:16 lascenizasdeangela #. sin tema Hay 4 comentarios.

Tres poemas y un cuento olvidado

Preguntas continuas entre mares de dudas,
dónde? cómo? porqué?
de tu piel aceitunada con sonrisas plateadas
de la primera vez que te vi...
de cuando te oí respirar y llorar
de tenacidad, perfección y rebeldía...
Te he visto crecer entre tus ansiados rizos rojos,
mi preciosa niña de largo cabello negro...
te quiero por tus manitas de cosquillas...
por tu ingenuidad intacta
por tus cosas de niña pequeña
y porque una vez me cautivaron....
tus largas pestañas negras clavadas en mí..

Ternuras infantiles de miradas ingenuas,
entre sabores de dulzuras y mieles,
de pequeños placeres jamás encontrados,
de tus pupilas clavadas en las mías,
del cariño de tu beso en mi mejilla,
de mis pensamientos volando alrededor
tu pelo rubio en mis labios,
de tu cabeza en mi pecho...
del sueño impertinente y de tu pijama de soldaditos.
y del cariño con el que me buscabas esta mañana
después de la pesadilla del último ogro escondido...
de tu manita apretada a la mía
en tu sueño de niño inconsciente....
Mi precioso bebé mi niño mi alma..
Exquisita ternura mezclada con una inteligencia sin igual
me miras con ojos limpios, sin mácula...
protector cariñoso y dulce
cuando me inclino y te beso...
no te lo doy por el simple acto de besar
te beso con el corazón henchido...
llevas la bondad en cada célula de tu pequeño cuerpo..
si alguna vez lees esto de adulto...
quiero que sepas que si alguna vez tengo un hijo
quiero que sea exactamente como tú...
por tu bondad, por tu entrega incondicional
por ser el niño más puro de corazón
que haya visto nunca
25/06/2006 21:23 lascenizasdeangela #. sin tema Hay 6 comentarios.

El aje de Cádiz

20060627202528-cadiz1.jpg

Cádiz es una ciudad trimilenaria, en cada rincón se esconden retazos de historia donde si cierras los ojos casi puedes tocar parte de los antiguos fenicios, cartagineses, tartessos, romanos, árabes, Cada vez que hay obras en la ciudad descubren nuevos yacimientos históricos, vivimos encima de tesoros escondidos. 

Las gentes de Cádiz han vivido casi siempre del mar, rodeado de puertos, con ese buen hacer de las gentes gaditanas...Me encanta salir a pasear por la noche, cuando no hay nadie en la playa, creo que es cuando mejor se puede apreciar el mar, o cuando en la orilla hay miles de algas, entonces puedes aspirar ese olor tan exquisito, es indescriptible, el ruido de las olas rompiendo contra las rocas... cuando estuve lejos de mi tierra mentalmente caminaba por la orilla como siempre...

El gracejo de los gaditanos, bueno eso dicen, que tienen gracia, a mí me encanta escuchar los dichos antiguos, de ésos que jamás has escuchado de tan antiguos...Hace tiempo, quizás no tanto, si esperabas en la cola del banco o del supermercado, -los jóvenes no nos paramos ni saludamos así por que sí-, a mí me hace gracia porque creo que tengo imán para que la gente me cuente sus problemas, así que normalmente si estoy en cualquier cola, fijo que alguna señora termina contándome que la bruja de la nuera la tiene amargada porque es una víbora, -hay que vé niña, lo que hay que aguantá- Luego terminan aclarándote-niña, en la calle pelota número quince tienes tu casa eh?- O las marujas que van al mercadillo a ponerse moradas de fruta sin comprar nada...

También hay otra variedad, los piropos que te pueden decir son creo que de lo más pintorescos, así que no sabes si enfadarte o reirte, normalmente opto por lo segundo...Uno de los que más gracia me hizo, vaya miuraa!! señora qué hizo usted para tener esa hija, hay arte, muchísimo, otro que me dijeron fue niña hija qué bonita eres! te has escapado de un cuadro!!-lo que no dijo era si era de Picasso o de Frida- Aquí son partidarios del real arte de piropear aunque seas un cardo borriquero...son más brutos para eso!!

Cultura, playas paradísiacas, un magnifico sol, un levante puñetero San Felipe, salesianas, puerta tierra, mi poniente, mi espigón, mi vecina de enfrente, mi pescaitofrito, mi playa de zahara, bolonia,  mis largos paseos por la playa.....y el Cádiz Club de fútbol este año otra vez a segunda...pero los seguidores del Cádiz corriendo detrás del linier para chinchar...éso no tiene precio
27/06/2006 20:21 lascenizasdeangela #. sin tema Hay 8 comentarios.

Ausencias

En el principio no tenía nada, no existía un yo
La vida pasaba pasaba tranquilamente sin entorpecer...
El verbo me insinuaba palabras de dulzura...
Desde el principio sabía lo que trataba de decirme...
Y en mi ser forjaba el verso de un poeta tardío...
Lo humano buscaba lo exquisito de un alma incandescente..
El cielo guardaba la luz de mi angel guardían...
¿Qué mejor lugar para el alma de mi amadísima maestra?
¿Quién pudiera rozar una pluma de este ser alado..?
Sólo  queda aquello que sembró en mí...
¿Acaso los angeles bajan a la tierra ?
¿Acaso pudiera yo pedir un deseo?
Únicamente pediría que pudieras darle a ella un minuto de paz
La luz la lleva dentro pero sé cuánto ansía verte de nuevo...
Las tinieblas de una vida sin tí...
El lenguaje de lo equiquisito y  lo divino...
Agonizo por mostrar una alegría fingida...
La tierra se moja con las lágrimas de las grandes ausencias
Tiempo para curar, para cicatrizar...
¿Quién dijo que me olvidaría de ti?
¿Quién pudiera decirte cuanto te quiero?
Un Dios...dónde y cuando?
30/06/2006 22:21 lascenizasdeangela #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Los Roper

20060630230526-klimt-thekiss2.jpg

El verano es una estación que me pone de los nervios, primero ese afán de los mosquitos en acribillarme!!! El flishh en mi casa es habitual, aparte he comprado lo de enchufar antimosquitos...y sinceramente esto es un timo! no vale pa ná. Tengo ya cinco picotazos!!grrr ahora que como coja al mosquito cabrón que se ha cebado conmigo creo que lo voy a diseccionar lentamente, echarle el flishh y pegarlo al enchufe porque estoy harrrrrrrrtaaaa!!!

Si es que no puede ser, en la última visita a mis padres, usease ayer, observo que la edad nos vuelve cascarrabias, creo que no existe una pareja más chinchosa que ellos intentando hacer algo juntos. Mi padre cree que mi madre le esconde las gafas a propósito, incluso los calcetines, hasta que aparecen colgadas a su cuello...y los calcetines muy bien guardaditos debajo del cojín de su cama....Mi madre dice que mi padre es un cotilla y un veleta...y...ayer me estuvo esperando antes de que subiera para ponerme al corriente de las últimas incidencias de la vecina de enfrente...Me enseña su analítica de glucosa angustiado- niña miraaaaaa!! Tengo azúcar!!!-,-Papá el límite está en 120 y tienes 124, exageradooo!!!-(luego me entero de que se ha puesto morado de pasteles a escondidas...Mi madre es fumadora habitual desde que tengo uso de razón, tiene bronquitis, pese a eso no se baja del burro, el neumólogo intentó asustarla y creo que salió asustado él...Una vez como estaba tosiendo tanto le di el cambiazo de un paquete normal por uno light, lo que me pude reír para mis adentros... pero claro ella se reía más... luego vino-Dame el cartón del normal, que me he dado cuenta de la coba niña a tu madre vas a engañar!!!-(creo que se me lee en la cara...)

Jamás se pondrán de acuerdo en nada, si uno dice blanco, el otro negro...Pero si uno tarda en llegar la otra se pone atacada...

30/06/2006 22:58 lascenizasdeangela #. sin tema Hay 9 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris